A Emiliano Sala le obligaron a subir a la avioneta

Amigo cercano de Sala confirma que el jugador no quería viajar

Han pasado 15 días desde aquel trágico 21 de enero en el que el avión en el que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Nantes a Cardiff desapareciera en el canal de la mancha, y poco a poco ha ido saliendo información que nos ayuda a entender qué fue lo que sucedió ese día.

Después de haber retomado la búsqueda de la aeronave este fin de semana, este domingo la búsqueda tuvo éxito ya que se logró ubicar los restos de la avioneta. Horas más tardes las autoridades de la AAIB, el organismo estatal a cargo de la investigación, difundieron una imagen de la aeronave al fondo del mar donde puede verse la parte posterior izquierda del fuselaje del Piper PA-46 Malibu, con el número (N264DB) confirmando que se trataba de la misma aeronave que trasladaba al futbolista, Además también confirmaron haber encontrado un cuerpo dentro de ella aún sin identificar.

“Trágicamente, las imágenes de video tomadas por el vehículo de operación remota muestran el cuerpo de un ocupante dentro de los restos del avión”, señaló la AAIB a través de un comunicado oficial.

El día de hoy después de conocer el trágico desenlace de la aerolínea, se dio a conocer unas declaraciones que Maximiliano Duarte, amigo de Emiliano dio a un medio de comunicación en donde señala al representante del jugador argentino, Willie McKay, como el principal responsable del trágico accidente.

De acuerdo a las declaraciones, el jugador de 28 años no quería realizar el viaje, ya que se sentía muy cansado, además de que las condiciones no eran las óptimas para realizar dicho viaje, sin embargo, tenía la obligación de realizar el viaje.

Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando

Lo aconsejable es acostarse y levantarse temprano, desayunar como corresponde y llegar bien descansado. Pero viajar de noche, en esas condiciones en las que Emi viajó, fueron totalmente obligadas“, Comentó.

Además, confirmó que antes de que despegara la aeronave tuvo comunicación con el futbolista a través de mensajes donde le afirmaba lo cansado que estaba.

“En los mensajes decía ‘chicos tengo que volver, no puedo descansar, no puedo parar’. Está totalmente claro en el mensaje que se viralizó, que él dice que no paró en todo el día. En unos mensajes anteriores, que yo intercambié con él, me decía que quería quedarse a dormir, que no quería salir“. Finalizó

Emiliano, llegaba como estrella a Cardiff City Fc, después de haber destacado en la liga francesa, en donde llegó a competir por ser el máximo goleador de la liga.

Share

Aficionado al futbol y al americano desde que tengo memoria. Amante de las estadisticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *