AFA hará un apoyo económico para profesionalizar el fútbol femenino

En la presentación de la Copa del Mundo femenino en el Predio de Ezeiza, Tapia ha dicho que apoyaran el fútbol femenino

“Chiqui” Tapia confirmó el apoyo económico de AFA al fútbol femenino. Con una inversión de 24 millones de pesos anuales, la Asociación del Fútbol Argentino solventará un mínimo de ocho contratos y un máximo de once en cada plantel de Primera División.

Esta noticia que ha sido dada en una conferencia de prensa que se dio en Buenos Aires a propósito del Mundial de Francia 2019, donde la Selección argentina participará después de 12 años, “Chiqui” Tapia confirmó que van a ser “la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol” y subrayó que el sábado próximo harán anuncios importantes para el fútbol femenino.

Vea el histórico partido que las mujeres de Boca Juniors disputaron en La Bombonera

Además, Tapia aseguró que “vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino. El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo”.

Desde hace tiempo, en sintonía con los reclamos de los colectivos de mujeres por la igualdad con los varones, varias futbolistas se vienen pronunciando al respecto. En este sentido, a principio de año, la jugadora Macarena Sánchez, una de las mayores referentes de esta lucha, le exigió públicamente a la AFA que cumpla con las normativas de FIFA respecto de los principios de no discriminación y de igualdad de género.

Con esta noticia sin precedentes en el fútbol latinoamericano, el feminismo se toma cada día más esas esferas que les corresponden y que por el sistema desigual en el que vivimos, han tenido que vencer. Con este apoyo, ojalá los demás países tomen ejemplo y apoyen a sus mujeres.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *