América a Semifinales, Chivas nunca apareció

Concluyó una edición más del Clásico Nacional y el América se ganó justamente su boleto a Semifinales de Copa MX, pues vencieron contundentemente a unas Chivas de Guadalajara que ni las manos metieron durante el encuentro.

Los de amarillo se presentaron en la cancha con la mentalidad de ganar el Clásico, presionando los 90 minutos y luchando cada balón. Aunque en el primer tiempo no entró ninguna bola, el equipo no dejó de luchar y los resultados llegaron.

Miguel Herrera planteó el partido el juego con toda la intención de ir al ataque y marcar la mayor cantidad de goles posibles, con una formación de 4-2-3-1 presionando todo el tiempo y no entregando ningún balón a los jugadores rojiblancos.

Las Águilas demostraron otra vez que su juego a balón parado es impecable, pues el primer gol cayó de la mano de Bruno Valdez en un tiro de esquina, el mismo hombre de las anotaciones importantes el torneo pasado. Ya para el segundo gol Chivas estaba abriendo demasiados espacios, lo cual aprovechó Nico Benedetti en un contragolpe que mató al ‘Rebaño’ al minuto 91′.

Pareció que Chivas no se presentó a la cancha: Desde el planteamiento táctico de Cardozo en el que decidió jugar con línea de 5, para luego cambiar a línea de 4, usando a Hiram Mier como lateral. Abusar del uso de jóvenes y no aprovechar a dos jugadores de categoría de inicio como Brizuela y Pulido le pasó factura, pues el equipo se vio superado desde el minuto 1′.

La escuadra de Guadalajara no se percató de que estaba jugando un clásico, tuvo que ser hasta el segundo tiempo cuando llegó el primer tiro a gol de Pulido, que había entrado de cambio. Marchesín tuvo prácticamente un día de campo.

Cuando el conjunto del Rebaño quiso reaccionar, fue demasiado tarde y abrieron los espacios para el segundo gol americanista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *