América de Cali pierde con el campeón y pierde el invicto

Han pasado cuatro fechas y el América de Cali ha perdido el invicto rápidamente a manos del Junior de Barranquilla. El partido desarrollado el domingo en la noche significo la primera caída del cuadro dirigido por Fernando Castro. De nada valió que el estadio Pascual Guerrero haya llevado 30 mil almas y esté abarrotado de hinchas rojos.

La jugada que fue vital para que la visita se haga con el marcador y con el partido se dio en el minuto 22’, donde después de la notable jugada colectiva entre Sebastián Hernández y Luis Díaz se dio el gol de Sambueza, haciendo la ventaja con el cual finalizaría el primer tiempo. En el complemento  América quiso eludir el dominio de Junior pero sus pretensiones de llegar a la portería de Viera fueron estériles. El equipo visitante pudo aumentar el marcador, sin embargo, el marcador quedaría intacto. El partido podría resumirse un cada tiempo para cada club. El primero para Junior y el segundo para América de Cali.

El América de Cali, con este resultado, queda sexto en la tabla de colocaciones de la Liga Águila, perdiendo la gran oportunidad de ser puntero. Mientras tanto Junior se pone líder, con la ventaja de acumular solo 3 partidos obteniendo 9 puntos  por lo cual hace puntaje perfecto.

América apunta mejorar la posición con respecto a la ubicación obtenida en el torneo pasado, en el que quedaron en el puesto 12, con el siguiente registro: 6 partidos ganados, 6 partidos perdidos y 7 empates. Para lograr dicho fin, deben mejorar en el juego para confirmar los 3 buenos resultados que habían obtenido antes de la caída, dos victorias y un empate. La sensación que dejó ante los “Tiburones”  fue no fue nada grata, pues se vio que Junior fue superior a lo largo del partido.

Finalmente indicar que el partido estuvo pitado por Wilmar Roldan que le dio seguridad al encuentro.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *