América en negociaciones para renovar a uno de sus jugadores

0 14

Apenas terminaron de llegar sus refuerzos para el Clausura 2019 y la directiva del América ya piensa en el equipo que armará para el Apertura 2019, incluso el sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca apenas debutó Nico Castillo.

Entre sus planes está renovar a uno de los extranjeros que se ha ganado la confianza de Miguel Herrera y que es titular en el esquema del técnico azulcrema.

Se trata de Renato Ibarra, quien es considerado una pieza importante para el América a pesar de que hay momentos en los que no alcanza su más alto nivel. todo indica que la directiva azulcrema tiene plena confianza en Renato y en que poco a poco será ese jugador desequilibrante que ya logró brillar con las águilas.

Renato Ibarra celebrando una anotación con América

Cabe recordar que antes de comenzar este torneo, se escuchaba el rumor de que Peláez quería volver a tener al jugador ecuatoriano entre sus filas, ya que se lo quería llevar para Cruz Azul, sin embargo todo quedó ahí en un simple rumor.

Después del 0-3 contra León sorpresivo en el Estadio Azteca, la directiva de América piensa igualmente en renovarle la confianza a uno de los habituales titulares como Renato Ibarra.

Mauricio Culebro fue el primer interesado en que Ibarra siga y ahora sólo es cuestión de que se concrete un acuerdo positivo para ambas partes a la brevedad, además de esperar también la llegada del nuevo presidente operativo donde se han manejado los nombres de Héctor González Iñárritu, Carlos Valenzuela y Joaquín Barcácel.

Ibarra llegó en julio del 2016 procedente del Vitesse, al que el América pagó 1.8 millones de euros. El contrato del futbolista finaliza en junio de este año y la intención de la directiva sería mantenerlo por lo menos dos años más, es decir, hasta 2021.

El ecuatoriano recién cumplió 28 años de edad y ya tiene continuidad en la plantilla de Miguel Herrera, luego de un periodo de inconsistencia. En dos años y medios con el equipo, suma 95 partidos jugados, con 9 goles anotados y 26 asistencias.

Americanistas que piensan, ¿Ibarra merece la renovación?.

 

267910cookie-checkAmérica en negociaciones para renovar a uno de sus jugadores
Comentarios
Cargando...