América pierde de local ante un Junior intratable!

El Atlético Junior de visitante en el Pascual Guerrero y con un primer tiempo de gran nivel le ganó al América que reaccionó en el segundo tiempo pero no le alcanzó para igualar al equipo de Barranquilla que cada partido se perfila como gran candidato al título.

Desarrollo:

En el partido de la jornada jugado en la ciudad de Cali por la fecha  4 de la Liga Águila 2019-I y ante 38.000 espectadores  el Junior de Barranquilla salió con la fuerte intención de llevarse los 3 puntos a casa. El equipo “tiburón” comandado por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, planteó un gran partido posicionando líneas en campo rival y con una presión alta evitando la salida clara del equipo “escarlata”, así recuperaba fácilmente la pelota y con jugadores con la calidad de Víctor Cantillo, Sebastián Hernández y Fabián Sambueza realizaba un ataque basado en la posesión de la pelota y con una gran dinámica de juego. Todo esto derivó en el gol del argentino, anteriormente mencionado, Fabián Sambueza que al minuto 23 culminó una jugada colectiva quedando solo frente al arco tras pase de Luis Díaz, el Junior celebraba y brillaba ante la poca reacción de los jugadores “escarlatas”.  El Junior continuó con la misma dinámica de juego y dio un verdadero recital, solo el portero Carlos Bejarano pudo evitar que el marcador fuera más amplio al finalizar el primer tiempo.

La reacción: 

En el segundo tiempo la historia fue diferente y América de Cali impulsado por la gran hinchada que llenó el Pascual, salió con una actitud diferente y se hizo dueño del compromiso, fue más seguro en salida y con el buen pie del Argentino Cristian Álvarez, que fue de gran utilidad del mediocampo “escarlata”, puso contra las cuerdas al Junior que le apostó al contragolpe en la segunda mitad. El buen futbol del América lo llevó a tener claras opciones de gol pero que no fueron materializadas por el delantero venezolano Aristeguieta que fue de los más incisivos en el frente de ataque.

Fue un partido con gran nivel con un tiempo para cada equipo que deja al Atlético Junior líder de la tabla de posiciones y con un partido menos. Por su parte el América de Cali cayó con las botas puestas y demuestra que tiene con qué dar de que hablar este semestre.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *