América y Tigres los más populares de México

De acuerdo a la encuesta realizada por Mitofsky, América es el club más popular de México y Tigres el equipo que más ha crecido en popularidad.

0 88

Los recientes títulos de Liga y Copa que consiguió América ya tuvieron recompensas. La afición azulcrema incrementó exponencialmente y ya supera a su máximo rival por el doble de seguidores. Esto basado en que las Águilas registran un 32.1 de porcentaje, mientras que el Rebaño se quedó en 16.2%, según la encuesta de Mitofsky.

Sin embargo, destaca que en un año el conjunto azulcrema subió su número de afición en un 11.2% recordando que la encuesta publicada en 2018, registraba 20.9% aún por debajo del equipo rojiblanco que dominaba con el 21.7%. Pero los buenos resultados del último año, han hecho crecer en todos los campos a las Águilas y así lo respalda la encuesta.

Uno de los más afectados por las malas campañas recientes es Pumas, las derrotas en los ‘Clásicos’, el cambio de técnicos y el estilo indefinido de los universitarios hicieron que perdieran 1.9% de popularidad, contrario a Tigres que se mantuvo con el mismo porcentaje de la encuesta realizada el año pasado (8.3%), pero les sirvió para convertirse en el 4 club más popular del país.

Por su cuenta, Cruz Azul mejoró su popularidad con un punto de porcentaje a pesar de que en el primer semestre ni siquiera clasificaron a la Liguilla y para el torneo siguiente perder una Final ante su odiado rival, a pesar de esto elevó su preferencia de 8.8% a 9.8%.

Pachuca, Queretaro y Lobos son los equipos menos populares de México. Para sorpresa de muchos, Pachuca no ha logrado ganar nada, ni tener momentos significativos en la Liga, por lo que su popularidad esta por el piso.

342300cookie-checkAmérica y Tigres los más populares de México
Comentarios
Cargando...