Andrés Guardado un mes de baja por una rotura muscular

El medio campista mexicano Andres Guardado de 32 años de edad ha sufrido una ruptura fibro muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda por lo cuál estará alejado de las canchas por al menos un mes, las malas noticias para Quique Setién y el Real Betis son la punta del iceberg y es que el cuadro verdiblanco no termina de despegar, y Guardado, quién es su capitán, ahora lesionado no podrá liderar el medio campo del cuadro sevillano. Los verdiblancos llevan 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas en Liga posicionados onceavos (11) con tan solo, 2 victorias y 2 empates en Europa League, y una victoria única en Copa del Rey, la mayoría de estos juegos Guardado los jugó de titular, pero sin duda alguna el pivote mexicano es de suma importancia para el centro del campo verdiblanco.

Setién tiene varias opciones para sustituir al veterano jugador mexicano, como el japonés Takashi Inui, el camerunés Wilfrid Kaptoum, el español Javi García y el argelino Ryad Boudebouz, William Carvalho junto a Giovanni Lo Celso tendrán que reemplazar la función tan importante del pilar mexicano, tanto defensivamente como ofensivamente.

Guardado solamente se ha perdido 5 encuentros disputados, lo que lo hace uno de los hombres más regulares del cuadro sevillano.

Guardado lleva 2 asistencias hasta el momento y es de los líderes en pases del club, también junto a Lo Celso es lider de balones recuperados y oportunidades creadas, Setién ha asegurado que es una baja muy grave y que desea que se recupere lo más pronto posible por lo que pueda pasar, además de que el sistema de rotaciones no le ha generado tanto descanso a Guardado como el quisiera, el Betis ha funcionado hasta el momento rotando cada 2 o 3 partidos. Los aficionados verdiblancos le tienen un cariño especial al mexicano y hasta lo volvieron tendencia en redes sociales con mensajes de apoyo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *