27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

APLAZADO | El Clásico Barça-Madrid se posterga

Si hay algo que rodea a los clásicos futboleros alrededor del mundo es la polémica, el morbo y la tensión previa al pitido inicial. No importa si es en Asia, Europa, América o África, el momento es muy similar.

Si a lo anterior le sumamos ingredientes como estrellas a nivel mundial, los picos más altos en audiencia televisiva, el choque entre los más poderosos del mundo y la disputa por el honor, tienes al partido perfecto…salvo que el encuentro no se dispute.

Así ha pasado con el choque que debía disputarse este 26 de octubre en Barcelona entre el club catalán y el madrileño. El clásico español y mundial por excelencia vivirá algo inédito en la historia reciente: un aplazamiento.

Las causas que llevaron al Comité de Competición Española a tomar esta medida se debe a las protestas llevadas a cabo en la ciudad condal por parte de movimientos independistas catalanes.
Barcelona se ve a día de hoy sumida en un sinfín de marchas, manifestaciones que impiden garantizar la disputa del partido por motivos de seguridad tanto de jugadores, directivos e hinchas.

La nueva fecha del clásico

Con el aplazamiento de manera oficial, el comité contaba con dos opciones para reprogramar el cotejo. Siendo el 5 de diciembre la primera pero descartada por la cercanía de partidos claves de ambos clubes tanto en Liga como en Liga de Campeones.

Con esto sobre la mesa, la decisión se encaminó a determinar que sea el miércoles 18 de diciembre la fecha elegida.

La Liga se niega

Con la decisión tomada, el presidente de la Liga, Javier Tebas se niega a que sea esta la fecha estipulada alegando que coincide con la disputa de la Copa del Rey.

«Ese día no puede Ser» javier tebas

«Ese día no puede ser. Habrá que sentarse y hablar. Si ha quedado desierto el concurso de Copa para esa fecha, si encima le ponen el clásico, me parece que va a quedar aún más desierto» explicó Tebas.

Artículos Relacionados

Presidente del Atalanta asegura que es imposible retener a Duvan

Emerson Reyes

PREVIA | Ajax Vs Juventus

Henry Plac

Crónica: Liverpool vs Borussia Dortmund

Danny Cárdenas
Cargando....