23 C
Cúcuta
diciembre 16, 2019
Fan One Sport

Argelia niega la posibilidad a Benzema de ser convocado

La polémica por la exclusión del ariete franco-argelino Karim Benzema en el año 2015 por el supuesto escándalo sexual donde se le acusó de ser cómplice de chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena, sigue trayendo coletazos y ahora con más fuerza.

Con la salida en 2018 de Cristiano Ronaldo del cuadro merengue, Karim fue llamado a tomar el testigo goleador del ataque blanco y ha sabido asumir la responsabilidad con creces.
El delantero francés, a sus 31 años parece estar viviendo una segunda juventud, prueba de ello son sus 9 goles en 11 partidos de la liga española, datos que lo tienen en la cima de la tabla de goleo.

Con todo este panorama, se empezó a armar un debate sobre la posibilidad de que Benzema regrese a la selección gala y contribuya a hacer del ataque de la campeona del mundo algo temible junto a Mbappé y Griezmann.

Sin embargo, al paso de esta remota chance, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet quiso ser contundente y negó cualquier posibilidad.

«La aventura en Francia está acabada para él»

«Karim es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades. Pero la aventura en Francia está acabada para él» fueron las palabras del dirigente galo.

Al respecto, Benzema fue igual de tajante y explotó: «Noel, pensé que no interferías en las decisiones del entrenador. Ten en cuenta que yo y solo yo pondremos fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, dejame jugar para uno de los países para los que soy elegible y veremos».

Karim tiene raíces argelinas por tener padres de aquel país, y por el tiempo vivido en España podría optar por ser ciudadano español.
A raíz de esta nueva chance, el seleccionador argelino salió al paso antes de generar cualquier polémica y negó que el atacante madridista pueda ser convocado.

«Estoy a gusto con mis jugadores y no contemplo el llamado de otros jugadores. Lo de Benzema es muy improbable» manifestó Djamel Belmadi.

Cabe recordar que en 2006, cuando Karim militaba en Lyon tuvo que elegir entre Francia y Argelia para jugar a nivel de mayores. En aquel entonces, el franco-argelino se decantó por Francia por motivos deportivos, aclarando que el país de su corazón era Argelia por ser el origen de su madre.

Artículos Relacionados

Los posibles destinos de Dani Alves

Emerson Reyes

El City cada vez más cerca de Rodrigo

Fan One Sport

PREVIA | Leganés vs Barcelona – Fecha 14 Liga Santander

Jhair Chancafe
Cargando....