Argentina desmiente conversaciones con el ‘Tata’ Martino

Varios medios de mexicanos y argentinos, situaban al Tata Martino sobre un posible acercamiento de la AFA para volver a dirigir a la selección, aunque esto quedo solo como un rumor cuando el presidente de la Institución Argentina aclaro que, si hubo un contacto entre las partes, pero no referido a eso.

“Hablamos sobre la nota en la que él había sido tan duro con la AFA, por la relación de amista que tenemos. Más allá de eso, no tocamos en ningún momento el tema de la selección ni le ofrecí el puesto de técnico“, explico “El Chiqui” Tapia.

Aunque ya dirigió a Newells, Argentina y actualmente está en Atlanta United, el argentino se posiciona como nuevo DT de la Selección de México.

Varios jugadores y ex-futbolista hablaron sobre el nuevo proyecto del Tri, opinaron sobre uno de los nuevos nombres que suenan para tomar las riendas del combinado nacional: Gerardo Martino.

“Personalmente no lo conozco, pero por algo ha dirigido a la Selección de Argentina y por algo el Barcelona se fijó en él y dirigió a los mejores equipos a nivel mundial, es una gente que está muy preparada que sabe de fútbol y podría venirle muy bien al fútbol mexicano y podría venirle mejor a las características del jugador mexicano que eso es clave“, remarco Guillermo Ochoa, actualmente en Standard Liega sobre la llegada del ex-técnico del Barca.

Andrés Guardado: “Tiene mérito para dirigir una selección como la nuestra, el banquillo de la selección mexicana es muy exigente”.

Al fútbol mexicano le sentaría bien porque le gusta jugar con los jóvenes, le agrada la rapidez en los ataques y sobre todo estructura el juego con balón controlado desde la zona defensiva. Así dirigió a Newell’s formando un 4-3-3 y de tal forma haría lo mismo con el Tri”, dijo Norberto Scoponi, arquero y compañero del Tata en “La Lepra”, que aseguro que el entrenador sería una opción ideal para el estilo de la selección mexicana.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguro que “no sería una locura” la continuidad de Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino y la posibilidad de que este a cargo del equipo en la Copa América de Brasil 2019.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *