Argentina se postula para sede del nuevo Mundial de Clubes

Tras la FIFA oficializar la realización del nuevo torneo de 24 equipos, en Conmebol hay acuerdo para que Argentina sea la candidata por Sudamérica

La FIFA e Infantino lo han vuelto hacer, el presidente del ente más importante en el mundo del fútbol, ha planteado una idea revolucionaria, esta vez la novedad llegará para los clubes y será en el famoso Mundial de clubes. El presidente espera dar un nuevo esquema a dicho torneo e integrar 24 equipos para el 2021, aspecto que en primera instancia le disgusta a muchos clubes de Europa.

El torneo en lo económico atrae mucho a los clubes fuera de Europa, pues plantea entregar una verdadera millonada en premios, a tal punto que el ganador se quedará con la suma de 120 millones de dolares.

En principio, el Mundial de clubes debutará en junio de 2021 y se jugará cada cuatro años, aunque también podría definirse en los próximos meses que sea cada dos. Una vez se realizó el anuncio oficial, comenzaron a surgir las posibles sedes del primer Mundial de Clubes, es por eso que Argentina tomó la delantera y comienza a hacer campaña para ser escogida como la primera sede.

Según confirmaron varios medios argentinos, hay consenso entre las asociaciones miembro de Conmebol para que la Argentina sea la sede que represente a Sudamérica para recibir el Mundial de Clubes en su primera edición. El Mundial de Clubes alternó en los últimos años entre los Emiratos Arabes y Japón, donde se hará nuevamente este año y en 2020. Pero, en principio, la idea de FIFA es que la sede sea rotada entre los continentes tal como sucede con la Copa del Mundo.

El proceso de elección de sede aún no está definido, pero en principio se anunciaría durante el próximo Congreso de la FIFA a realizarse en junio en la ciudad de París. De ser así, para fin de año podría estar encaminado el proceso y hasta podría anunciarse la sede ganadora en la reunión del Consejo de FIFA que se hará en octubre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *