Arrancaron los cuadrangulares de ascenso en Perú

0 17

Este marte se hizo oficial el inicio del cuadrangular de ascenso en Perú, donde equipos como Cienciano, Santos FC, Alianza Universidad de Huánuco y Carlos A. Mannucci pelearán por quedarse con los dos cupos en la primera división del fútbol profesional del país suramericano.

Estos cuatro equipos perdieron la oportunidad de clasificarse directamente a la primera división en sus respectivos torneos: Alianza y Santos de la Copa Perú y Mannucci y Cienciano de la Segunda División.

Sin, embargo, las oportunidades aún no se acaban y podrán disputar nuevamente la posibilidad de jugar en el 2019 junto a los equipos que hacen parte de la máximo división del FP de Perú.

Será un mini torneo donde los cuatro equipos se enfrentarán desde este 11 de diciembre a pesar de haber cambios en los horarios y en las fechas, modificadas por la ADFP-SD. El escenario escogido fue el estadio Miguel Grau del Callao para ambos encuentros.

El primer partido se jugará entre Cienciano de Cusco vs. Santos FC de Nasca a la 1:30 p.m. (Hora Perú) y dos horas más tarde será el turno del encuentro entre Carlos A. Mannucci de Trujillo contra Alianza Universidad de Huánuco.

Para el 2019 se esperan 4 clubes que ascienden a primera división. Molinos Pirata y Universidad Cesar Vallejo ya tienen su cupo asegurado al quedar campeones de la Copa Perú y la Segunda División, respectivamente. Ahora será el turno de los 4 equipos que jugarán este cuadrangular, esperando ser los próximo huéspedes de la liga Perú en su primera división.

La primera fecha, disputada el 11 de diciembre tuvo resultados que quedaron así:

Alianza Universidad 1 – 1 Cienciano

Carlos A. Mannucci 2 – 1 Santos FC

Así quedó la tabla de posiciones:

tabla

 

@dani8926

230990cookie-checkArrancaron los cuadrangulares de ascenso en Perú
Comentarios
Cargando...