Arsenal aprovechó al diezmado Manchester y volvió a zona de Champions

Unai Emery optó por una atrevida alineación de ataque y obtuvo una victoria vital sobre el Manchester United, este debe ser uno de sus mejores partidos jugados durante su tiempo como DT del Arsenal.

También le dio al Arsenal la ventaja en la carrera de la Liga de Campeones, ya que superaron al United para volver a los cuatro primeros puestos, solo un punto por detrás del Tottenham Hotspur. “Tottenham Hotspur, vamos por ti”, cantaron los fanáticos del Arsenal.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer estuvo muy seguro en los primeros minutos del juego, al punto de tener con Lukaku una buena oportunidad de abrir el marcador al minuto 8 pero el balón dio en el travesaño, pero 3 minutos después llegaría el primer gol del Arsenal, Granit Xhaka remata con la izquierda desde fuera del área con la complicidad del portero David De Gea y luego el árbitro Jon Moss otorgando una polémica sanción cuando Alexandre Lacazette cayó en el área pero más por fuerza que por falta, el penalti fue transformado en gol por Aubameyang que le permite mantener su segundo lugar en la tabla de goleadores con 17 tantos, uno menos que Sergio Agüero.

El United tuvo sus oportunidades, golpeando el marco del gol dos veces, pero pareció afectado por los esfuerzos realizados entre semana en su dramática victoria en la Liga de Campeones sobre el Paris Saint-Germain.

El Arsenal había ganado sus últimos ocho partidos de liga en casa; United había salido victorioso en sus siete partidos de liga como visitante y no perdía en liga desde el año pasado, el 16 de diciembre cuando perdió con Liverpool. Así que algo tenía que finalizar hoy. Al final, el United perdió su primer partido de liga en los dos meses y 22 días bajo Solskjaer.

Arsenal se coloca en la cuarta plaza con derecho a Champions League y los diablos rojos seguirán en la lucha por recuperar estos puestos, recuperar su amplia nomina de lesionados y pelear por la orejona.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *