Asi jugaran la Copa Libertadores los clubes colombianos

0 19

La Copa Libertadores de América se hizo presente este lunes con el sorteo oficial de la ubicación de los clubes en el sistema de competencia y cuenta con la presencia de cuatro clubes colombianos en dicho certamen continental.

Atlético Nacional e Independiente Medellín, en la fase preliminar, junto a Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, en la fase de grupos, son la cuota colombiana en la Copa Libertadores 2019.

Ambos equipos antioqueños iniciarán en la fase preliminar y tendrán que superar dos llaves para poder acceder a los grupos donde ya se encuentran Junior y Tolima.

Durante el sorteo se conoció que Atlético Nacional rivalizará en principio ante La Guaira (Venezuela) o Garcilaso (Perú). Si gana la serie enfrentaría la llave de repechaje con Libertad (Paraguay), The Strongest, Royal Pari o Bolívar (Bolivia). Si sale ganador llegaría a la fase de grupos (H) junto a Universidad Católica (Chile), Rosario (Argentina) y Gremio (Brasil).

Independiente Medellin por su parte tendrá como primer oponente a Palestino de Chile. Después, si triunfa, iniciaría como local contra Talleres (Argentina) o Sao Paulo (Brasil). En caso tal de que Medellín avance, y enfrente a Talleres, podría darse el regreso de Dayro Moreno al Atanasio.

En ronda de grupos llegaría al A, en el que están River Plate (Argentina, actual campeón), Internacional (Brasil) y Alianza Lima (Perú).

La etapa inicial del certamen va del 22 al 31 de enero; la segunda, con 16 elencos, del 4 al 14 de febrero; la tercera, entre 19 y 28 de ese mismo mes.

Una vez instalados en la fase de grupos, el primero en ver acción será el Deportes Tolima, que debutará contra el Atlético Paranaense en el Manuel Murillo Toro el 5 de marzo. Ese mismo día también jugaría Atlético Nacional en el Atanasio Girardot si supera la fase previa frente a Universidad Católica de Chile. Mientras que Júnior en el Metropolitano disputará su primer juego contra Palmeiras, el miércoles 6 de marzo. Ese día jugaría Medellín en el Atanasio contra Internacional de Brasil.

La competencia por grupos, en la que están Tolima y Junior, por ser los campeones de Colombia, será del 5 de marzo hasta el 9 de mayo.

La suerte de Santa Fe y Junior se definirá de la siguiente manera:

Junior de Barranquilla cerró un excelente 2018 con el título del Finalización 2918, además de la anhelada octava estrella, el Tiburón consiguió la clasificación directa a la Copa Libertadores 2019, torneo en el que espera seguir escribiendo su historia a nivel continental y lo hará de la siguiente manera:

06/03 (19:30): Junior vs. Palmeiras
13/03 (17:15): San Lorenzo vs. Junior
26/03 (18:30): G2 vs Junior
10/04 (18:30): Palmeiras vs Junior
25/04 (19:00): Junior vs San Lorenzo
08/05 (19:30): Junior vs G2

Tolima por su parte tiene asegurado su lugar en la máxima competición continental al coronarse en el primer semestre y se medirá en dicho torneo de la siguiente manera:

05/03 (19:30): Tolima vs Paranaense

12/03 (17:15): Boca Juniors vs Tolima

27/03 (19:30): Tolima vs Jorge Wilstermann

09/04 (16:16): Atlético Paranaense vs Tolima

24/04 (19:30): Tolima vs Boca Juniors

09/05 (20:30): Jorge Wilstermann vs Tolima

En caso de que ambos equipos ganen todas sus llaves, los cardenales harán parte del grupo 4, junto con River Plate, Emelec y Flamengo. Por el lado de los tiburones, llegarían al grupo 8 compuesto por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

235270cookie-checkAsi jugaran la Copa Libertadores los clubes colombianos
Comentarios
Cargando...