28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Así marcha el mercado de transferencias en la Liga Águila

La Liga Águila está por comenzar y los diferentes clubes del FPC  siguen preparando su pre-temporada. Algunos clubes estrenan cuerpo técnico y jugadores, mientras que otros apuestan a la continuidad y solo buscan jugadores de calidad para mejorar la campaña realizada en el primer semestre.

– Alianza Petrolera

Los de Barrancabermeja inician con la presión del descenso. Son últimos en la tabla, pero con un buen torneo podrán salvar la categoría. Por ahora solo tres puntos lo separan de las casillas de salvación y es por eso que buscan armar una nómina bastante completa para evitar regresar a la «B».

  • Bajas: Luis Fernando Mosquera (Boca Júniors de Cali) .
  • Altas: Víctor Aboleda – Cleider Alzáte – Diego Alejandro Cuadros.

Rumores: No hay nombres claros, pero se sabe que buscan 4 refuerzos de buen nivel: un defensa central, un volante mixto y dos delanteros goleadores. Nombres sin confirmar.

– América 

El cuadro ‘escarlata’ ha confirmado varias salidas para el próximo semestre y por ahora tiene pocas incorporaciones. Los cambios en el equipo caleño van desde el cuerpo técnico y una gran parte de jugadores los cuales no llenaron las expectativas.

  • Bajas: Carlos Bejarano, Fernando Aristigueta (Monarcas de México), Jersson González (DT) – Borja –  Perez – Riascos – Buitrago -Julián Guevara – Kevin Viveros – el lateral Andrés Álvarez.
  • Altas: Edwin Velasco (Once Caldas) – Alexandre Guimarães (DT) – Michael Rangel (Junior) – Neto Volpi (Pasto) – Juan Pablo Zuluaga (Jaguares) – Matias Pisano.

Rumores: 

– Bucaramanga

El equipo de la ciudad bonita quiere hacer borrón y cuenta nueva. La pésima campaña del primer semestre ya quedó en el olvido y un nuevo proyecto encabezado por Hernán Torres, ilusiona a los aficionados del equipo de la camiseta amarilla.

  • Bajas: Nelson Ramos – Henry Pernia.
  • Altas: Hernán Torres (DT) – Carlos Ibarguen (Equidad) – Anderson Angulo – Jorge Aguirre – Christian Vargas.

Rumores: Suena el hondureño Roger Rojas, que juega en Costa Rica, así como su compatriota Rubilio Castillo. Además a pedido de Hernán Torres, Atlético Bucaramanga tiene en carpeta al delantero Jefferson Duque.
Su club actual es Atlas de México

– Cali

El equipo dirigido por Lucas Pusineri tuvo una liga llena de picos altos y bajos. En los cuadrangulares estuvo por momentos cerca de tomar ventaja, pero la falta de variantes en la nómina le costo la eliminación. Ahora el argentino espera potenciar la base del primer semestre y armar un equipo más completo.

  • Bajas: Humberto Acevedo –  Julián zea – Jorge marsiglia – Didier Delgado – César Amaya – Carlos Carbonero –  Luis Hurtado – Anderson Mojica – Rafael Bustamante – Eduar Caicedo – Gustavo Chará – Cesar Amaya – Camilo Vargas.
  • Altas: Mateo Puerta.

Rumores: se da por hecho que saldrán Matías Cabrera, César Amaya, Juan Dinenno y Féiver Mercado.

– Cúcuta

El equipo de la frontera comienza el semestre en medio de mucha incertidumbre. La cercanía al descenso y la falta de nombres importantes para reforzar la nómina han creado muchas dudas en la afición. El equipo dirigido ahora por Pablo Garabello mantendrá la base del primer torneo y espera sumar jugadores de categoría para no vivir nuevamente lo sucedido en el primer semestre, donde al final se quedaron sin cupo a los cuadrangulares por el agotamiento de los jugadores.

  • Bajas:  Darwin Carrero – Lisandro Cabrera – Wilberto Cosme – Carlos Mosquera – Harrison Canchimbo.
  • Altas: Mateo Cardona (Santa Fe), Daniel Restrepo, Ever Valencia (DIM), Pablo Garabello (DT) – Diego Sánchez (Huila) – David Achucarro – Johan Gómez (Quindio) – Yeison Carabalí (Quindio) – Cristian Mina (Quindio) – Carmelo Valencia.

Rumores: Se conoce que están buscando cerca 7 jugadores para sumar en las próximas semanas. Muchos nombres suenan, pero no hay nada concreto.

– Envigado

La cantera de héroes comienza el torneo bastante comprometido en el descenso. Aunque en este momento no está en los puestos de descenso, solo 3 puntos lo separan de caer en esas posiciones. El equipo naranja esta fortaleciendo su plantilla con jugadores de experiencia y es por eso que sumará nombres importantes para el segundo torneo en donde espera mantener la categoría.

  • Bajas: Neyder Moreno (Atlético Nacional).
  • Altas: Wilmar Jordan Gil (Huila)

Rumores: El lateral izquierdo Luis Tiptón y el defensa central Humberto Mendoza se convertirán en nuevos jugadores ‘naranjas’ en los próximos días si superan los exámenes médicos.

– Equidad

El equipo asegurador cumplió un semestre aceptable. Los bogotanos no sufren por descenso y buscan sumar los puntos necesarios para volver a un torneo internacional. Por ahora no se conoce de jugadores que lleguen al club, así que solo resta esperar que pasen las semanas para conocer los movimientos que harán los aseguradores.

  • Bajas: Sin confirmar.
  • Altas: Pablo Sabbag (CD Tondela)

Rumores:

– Jaguares

El equipo de Montería tuvo un irregular torneo y su principal objetivo es estar lejos del tema del descenso, por lo que lucharán incansablemente en las entrantes 18 fechas. En el inicio de la época de fichajes ya han confirmado dos refuerzos y esperan más.

  • Bajas: Sin confirmar.
  • Altas: Pablo Bueno (Almirante Brown de Argentina) y Carlos Sinisterra (DIM) – Germán Gutiérrez – Jamil Lucumi – Ronaldo Lucena – Yulian Anchico.

Rumores:

– Junior

El actual campeón del fútbol colombiano sigue dando de que hablar. El equipo de Barranquilla como ya nos tiene acostumbrado, se sigue reforzando con jugadores de primer nivel. Sin ninguna duda por su plantilla y por su DT, son uno de los grandes favoritos al título.

  • Bajas: Enrique Serje- Roger Torres – Fábian Sambueza – Camilo Díaz – Luis Díaz.
  • Altas: Luis «Cariaco» González (Venezuela) –  Edder Farías (Venezuela) – German Mera – Ivan Rivas – Edwin Cetre.

Rumores: Según informan diferentes medios y periodistas, Junior dará la gran bomba del mercado. El equipo de Barranquilla está a un paso de traer a Miguel Ángel Borja y así formar una dupla increíble junto a Teo.

– Huila

Huila es de los equipos que más movimientos esta presentando en el inicio del mercado. El equipo de Neiva ya confirmó 3 fichajes y aun espera sumar más jugadores en la próxima semana. El equipo opita espera contar lo más pronto posible con todos los refuerzos y así poder hacer una pre- temporada larga.

  • Bajas: Cristian Canga
  • Altas: Geovanni Montes – Diego Echeverri – Yilton Díaz – Geovan Montes Melo (Equidad) – Joaquín Gottesman – Luis Mosquera – Harold Rivera – Jon Vacca – Geovanni Banguera – Wilder Mosquera.

Rumores:

– Medellín

El poderoso de la montaña se plantea un nuevo proyecto. Encabezados por Alexis Mendoza, esperan recuperar el buen juego y ser nuevamente protagonistas de la Liga Águila. Por ahora suenan muchos nombres, pero ninguna certeza de los refuerzos.

  • Bajas: William Parra (HJK Helsinki de Finlandia)
  • Altas: Alexis Mendoza (DT) – Andrés Cadavid

Rumores:

– Millonarios

El mejor equipo del torneo aún sigue anonadado por la eliminación y los cambios que vendrán para el siguiente semestre son una incógnita. Lo que si se logró confirmar fue la salida de dos veteranos del club, los cuales una vez fueron eliminados comunicaron que no seguirán en Millos. Por ahora solo se conoce un refuerzo y es en el arco, para muchos significa una señal sobre la posible ida de Fariñez.

  • Bajas: Christian Marrugo – Juan Guillermo Domínguez – Ovelar.
  • Altas: Jefferson Martínez (Envigado) – Hansel Zapata – Cristian Arango.

Rumores: Uno de los grandes rumores que hay en torno de Millonarios, es la posible salida del arquero venezolano Fariñez, el cual por su gran calidad es pretendido por muchos equipos del exterior. Por ahora no hay ninguna oferta formal por el jugador, pero se espera que después de la Copa América lleguen muchas ofertas y se concrete su posible salida.

– Nacional

El equipo verde quiere comenzar de 0. Luego de los grandes fracasos sufridos en la primera parte del 2019, los cambios que tendrá el equipo paisa son muchos. Cuerpo Técnico y gran parte de la plantilla serán nuevos. Es por eso que desde muy temprano le están dando forma al nuevo proyecto comandado por Juan Carlos Osorio.

  • Bajas: Aldo Leao Ramírez, Ómar Duarte, Deiver Machado – Christian Vargas (Bucaramanga) – Jeison Lúcumi (Tigres) – Alcatraz García – Kevin Mier – Nicolás Hernández.
  • Altas: Tino Costa (Arg- San Martín de Tucumán) – Neyder Moreno (Envigado) – Juan Carlos Osorio (DT) – Jarlan Barrera – Daniel Muñoz  (Águilas doradas) – Patricio Cucchi – Aldair Quintana – Baldomero Perlaza.

Rumores: Con los fichajes ya confirmado, el equipo verde busca un delantero extranjero y un central.

– Once Caldas

El campeón de la Copa Libertadores 2004 quiere armar un plantel competitivo que vuelva a los ocho mejores del país; sin embargo no hay mayores confirmaciones. Las novedades pretenden darse a conocer a mediados de junio.

  • Bajas: Sin confirmar.
  • Altas: Erick Montaño (Cúcuta Deportivo) – José Julio Bueno – Enrique Serje.

Rumores: se busca a Edison Toloza, que está en la segunda división mexicana, y también se pretende a Luis Carlos Ruiz del Júnior. El tema de José Moya, de Independiente Santa Fe, está en veremos. El caso de  Carlos Sinisterra por ahora esta en veremos, el jugador había sido oficializado por el club, pero minutos después el mismo club saco un comunicado anunciado que no hay acuerdo económico y por ahora el jugador no llegará al Once.

– Pasto

El actual Sub-campeón de la Liga Águila ya comienza a planificar su nueva temporada. El primer reto es mantener el cuerpo técnico y reforzar la plantilla para volver a luchar por el título.

  • Bajas: Anier Figuero – Neto Volpi (América) – Jown Cardona – José Ortiz.
  • Altas: Julián Guevara (América) – Cesar Amaya (Cali) – Carlos Bejarano (América) – Nicolás Roa (Santa Fe) – Daniel Hernández – Wilfrido de la Rosa – Carlos Mosquera – Víctor Giraldo – Johao Rivelino – Romeesh Ivey – Cristian Tova – Brayan Gómez.

Rumores: 

–  Patriotas

El club boyacense quiere hacer una decorosa campaña que le permita regresar a torneos internacionales; el tema del descenso también inquieta, por lo que es perentorio armar una escuadra competitiva que no deje a la ciudad de Tunja sin fútbol profesional. Por ahora solo suma 3 jugadores, pero aún esperan confirmar más nombres que le den categoría al plante.

  • Bajas:  Sin confirmar.
  • Altas: Lisandro Cabrera (Cúcuta Deportivo) – Darwin Carrero (Cúcuta Deportivo) – Carlos Andrés Rivas (Llaneros) – Almir Soto – Jesús Marimon.

Rumores:

–  Santa Fe

Los cardenales son uno de los equipos que más cambios tendrá para el segundo semestre. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico muchos rumores han salido sobre los posibles refuerzos. Lo cierto es que el cuadro de Bogotá hará una limpia completa en su plantilla y serán muy poco los nombres que continúen para el segundo semestre.

  • Bajas: Johan Arango – Darío Castro (Portugal) – José Moya (Santa Fe) – Nicolás Roa (Pasto) – Geovanni Banguera.
  • Altas: José Palacios (Cortulua) – Guillermo Murillo (Cortulua) – Daniel Giraldo – Federico Anselmo (Quilmes) – Maicol Balanta – Thiago Goez – Fábian Sambueza – Federico Arbeláez – Jefferson Duque – Kevin Mier – Nicolás Hernández.

Rumores:

– Tolima

El equipo de la ciudad musical entrará a un periodo de descanso luego de su eliminación del torneo colombiano. Se pretende dar novedades a mediados de junio; se busca insistentemente regresar a Copa Libertadores y buscar la tercera estrella.

  • Bajas:  Maicol Balanta – Carlos Rentería.
  • Altas: Rubén Monges (General Díaz) – Anderson Plata (Paranaense) – Gustavo Culma – José Moya (Santa Fe) – Bernaldo Manzano – Hayen Palacios.

Rumores:

– Rionegro Águilas

El equipo que tuvo una destacada actuación en la Copa Sudamericana debe concentrarse para buscar resultados que alejen la posibilidad del descenso. Su triunfo ante Independiente de Argentina los dio a conocer ante el continente, por lo que pretenden buscar buenos resultados.

  • Bajas: Luis Mosquera – Miguel Medina.
  • Altas: Aldo Leão Ramírez (Nacional) – Gustavo Torres – Gilberto Alcatraz García – Ivan Rivas – Jeisson Quiñónes – Camilo Díaz.

Rumores: 

– Unión Magdalena:

El equipo de Santa Marta cerró un muy buen primer semestre clasificando a los cuadrangulares finales del FPC. Pero no solo el paso a cuadrangulares fue la gran noticia para el equipo samario, su gran cierre de semestre ayudo a que de a poco se aleje del descenso y comenzará el segundo torneo del año con ventaja en la zona baja. Por este motivo el ‘Ciclón’ mantendrá gran parte de sus jugadores y serán pocos los fichajes que lleguen para el segundo semestre.

  • Bajas:  Sin confirmar.
  • Altas: Pedro Sarmiento (DT) – Horacio Ramírez (llega de Argentina.) –  Jean Carlos Blanco (Once Caldas)- Henry Pernia (Bucaramanga).

Rumores:

 

 

Artículos Relacionados

Un triunfo para tener paciencia

aemino

BOMBA | Boca quiere a una figura de la Liga española

JustinaPerezGarcia

Definidos los equipos clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Felipe Cerrudo
Cargando....