28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Así marcha la lucha por la Bota de Oro 2018-2019

Las principales ligas del viejo continente comienzan a definirse, en varias de ellas ya hay campeones consagrados y en otras la lucha es ardua como para alquilar balcón.
En Francia, Italia y España el triunfador no es nuevo, es alguien conocido de las últimas campañas, Juventus con su octavo scudetto al hilo, París Saint Germain con su hegemonía en la Ligue 1 y el FC Barcelona alzándose con su octava liga en 11 años.
Por otro lado, en Portugal, Alemania e Inglaterra la lucha está que arde. En el país luso la Primeira Liga se definirá entre las ‘aguilas’ del Benfica y el Porto, un cabeza a cabeza tipico en los últimos años. En el caso de Alemania, el Bayern Munich encontró un duro rival en el Borussia Dortmund que le ha plantado cara y le exigirá hasta la última fecha.
En Inglaterra vemos algo muy común en la historia reciente, dos o tres contendientes al titulo y el campeón definiéndose en las últimas jornadas. Manchester City y Liverpool se disputan el trofeo.

Toda esta lucha por consagrarse a nivel colectivo, tiene claras repercusiones en los campeones de goleo de cada liga, lo que deriva en una apasionante lucha por ser el máximo goleador de las grandes ligas europeas.

La Bota de Oro es el trofeo individual otorgado al jugador con más puntos obtenidos producto de sus goles marcados, las ligas con mejor coeficiente UEFA (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) otorgan 2 puntos por cada gol marcado, las demás ligas como la portuguesa y holandesa otorgan 1,5 puntos y las de menos ranking solo suman un punto por gol anotado.

Con lo anterior claro, la lucha por ser campeón de Liga no cesa con el título, puesto que los goleadores de cada club irán en busca de obtener la distinción individual: la Bota de Oro.

Así marcha a día de hoy la carrera por obtener la Bota de Oro 2018-2019:

68 (34) Lionel Messi
60 (30) Kylian Mbappé
44 (22) Fabio Quagliarella
42 (21) Krzysztof Piatek
42 (21) Robert Lewandowski
42 (21) Duván Zapata
42 (21) Karim Benzema
42 (21) Luis Suárez
42 (28) Mbaye Diagne
38 (19) Cristiano Ronaldo

*En paréntesis los goles anotados, al lado los puntos obtenidos.

Artículos Relacionados

Pelea entre los 2 de Manchester por el crack portugués del momento

Carlos Florez

Los detalles en la presentación de Luka Jović

Oscar Quijano

La caída del Rossonero

Riki Lopez
Cargando....