Así queda el palmarés de la copa Libertadores

 

El domingo 9 de diciembre quedará en la historia como la final más esperada del certamen continental, la cuál enfrentó a dos de los equipos más grandes tanto de su país, Argentina, como de todo el continente; River Plate y Boca Juniors.

Con la victoria en el Santiago Bernabeu del equipo de la banda cruzada logró llegar a 4 títulos del torneo sudamericanos, además de los 2 subtitulos conseguidos en los años 1966 y 1976.

La victoria de River Plate es en sí un respiro para otro equipo argentino, Independiente de Avellaneda, institución que actualmente está en la cima de la tabla de títulos por equipo con 7 en total. Cifra que además de tenerlo en la parte alta de la tabla es aún más impresionante si metemos en la ecuación que no tiene ningún subtítulo en la competición, lo cuál le da un 100% de efectividad en finales de Copa Libertadores de América.

Quien tuvo la oportunidad de alcanzar al rojo argentino fue justamente uno de los participantes en la final de la última edición, Boca Juniors, equipo que acumula 6 títulos y 5 subtítulos y estaba en busca de la cima de la tabla de palmarés.
Mientras que por otra parte River Plate pudo superar con 4 títulos, incluido el recientemente conseguido, y 2 subtitulos en la cuarta posición a Estudiantes de la Plata, quien tiene un subtítulo menos que el último campeón.

 

El podio lo conforman:

1. INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA – ARGENTINA (7 TÍTULOS Y 0 SUBTÍTULOS)

2. BOCA JUNIORS – ARGENTINA (6 TÍTULOS Y 5 SUBTÍTULOS)

3. PEÑAROL – URUGUAY (5 TÍTULOS Y 5 SUBTÍTULOS)

 

País más veces ganador

El país más laureado en la Copa Libertadores de América es ARGENTINA con 25 TÍTULOS y 11 SUBTÍTULOS, en segunda posición lo sigue BRASIL con 18 TÍTULOS y 15 SUBTÍTULOS, y en tercera posición está URUGUAY con 8 TÍTULOS y 8 SUBTÍTULOS.

 

Equipo más veces subcampeón, pero nunca campeón

Hay un equipo que tiene éste ámbito dominado y es el América de Cali. La institución colombiana ha llegado a cuatro finales y no ha podido ganar ninguna.

 

MIRA EL PALMARÉS COMPLETO DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA⬇️⬇️⬇️

Share

De las oficinas a las canchas. Estudiante de Contaduría Pública que se desvive por el fútbol desde que tiene memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *