29 C
Cúcuta
octubre 20, 2019
Fan One Sport

ATENCIÓN | Cambia sede de la final de la Copa Sudamericana

Nuevamente la final de la presente edición de la Copa Sudamericana da de que hablar en su primer año con partido a juego único.

El partido, en un principio, se iba a disputar en el estadio Nacional de la ciudad de Lima en Perú, pero luego por decisión de la Conmebol en su reunión del Consejo Directivo efectuada el pasado mes de mayo fue cambiado al estadio “Defensores del Chaco” de la capital paraguaya.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones netamente organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, fueron las declaraciones que emitieron desde el seno del organismo en su momento, para lo cual tomaron la decisión de cambiar de sede.

No obstante, en un comunicado emitido por la Asociación Paraguaya de Fútbol el juego vuelve a mudarse al ser trasladado al estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño, más conocido como “La Nueva Olla”, debido a que el recinto donde juega la selección paraguaya sus partidos oficiales regularmente, no estaría disponible por reparaciones para la fecha del encuentro, previsto para el sábado 09 de Noviembre de este año.

El estadio del conjunto Cerro Porteño se encuentra ubicado en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, Paraguay y fue inaugurado el 24 de mayo de 1970, contando actualmente con un aforo de 45000 espectadores, es el estadio con mayor capacidad en dicha nación.

Se espera que esta sea la última modificación para dicha final, tal como lo indica la APF, más sin embargo queda aún por conocer la confirmación oficial por parte del Consejo y con ello intentar lograr el objetivo el cual es asegurar todos los detalles para que este experimento de una Gran Final única sea un éxito total y perdure en el tiempo.

Artículos Relacionados

Porto será el nuevo club de Matheus y Marchesín

Emerson Reyes

Los picks de la semana de Oz

Oscar_Quijano_89

Marcelo Gallardo: «No quise burlarme de Boca, hice un chiste malo»

Fan One Sport
Cargando....