ATENCIÓN | Chivas podría descender para el siguiente año

0 38

Ver caer a un grande será un motivo de satisfacción siempre y cuando su verdugo sea un rival pequeño.

En el contexto futbolero, ver caer a grandes clubes será una victoria para sus eternos rivales: “no quiero que ganen ni en los entrenamientos”, se le ha escuchado a futbolistas, directores técnicos y hasta presidentes de equipos de todo el orbe cuando son preguntados por el rival de patio o el rival clásico.

Si vamos más allá, algo más doloroso para cualquier club grande que una simple derrota será un descenso. Es una tragedia, una marca que te acompañará siempre y que será difícil de olvidar para propios y extraños.

“En las malas se conoce el verdadero hincha”

Si bien no es el fin del mundo, es ver perdida la reputación, el prestigio y el honor de competir en la elite del fútbol. Además que para los hinchas es una dura prueba de amor y fidelidad con el club. Algunos abandonan por vergüenza, otros se bancan la humillación y las cargadas hasta poder volver a sonreír.

En México, a día de hoy las Chivas de Guadalajara sufren esta posibilidad de cara al año 2020. Los malos resultados que acumula el club, le ubican en la parte baja de la tabla porcentual y para el torneo actual la cosa no pinta mejor.

Desde el torneo clausura 2017, Chivas no sabe lo que es clasificar a la liguilla. Dos torneos nefastos en 2018 (apertura y clausura) y la mala racha en el presente le hacen mirar con recelo el descenso.
En años anteriores, vivieron una situación similar que superaron con buenas actuaciones de la mano del ‘chepo’ De La Torre y de Matias Almeyda. Llegando incluso a coronarse campeones en el clausura 2017 y sumar dos Copas MX a su palmarés.

Sin embargo, la mala racha parece no detenerse, en cuestión de meses la situación se ha tornado compleja, varias fechas sin conocer la victoria, caer eliminado de Copa ante las ‘águilas’ del América y sin mostrar un buen fútbol que ayude a esperanzarse con un resurgir.

Las directivas de Chivas junto a su entrenador Cardozo saben que para evitar penurias a futuro, deben lograr la clasificación a la liguilla del torneo actual y sumar todos los puntos posibles de ahora en adelante.

Chivas quiere evitar lo que han sufrido otros grandes en el mundo fútbol: un descenso.
A continuación, un pequeño listado de los descensos más sonados a nivel mundial:

Universidad de Chile (1988)
Gremio (2004)
Emelec (1980)
Independiente de Avellaneda (2013)
Palmeiras (2002 y 2012)
América de Cali (2011)
Milan (1979-1980)*
Corinthians (2007)
Inter de Portoalegre (2016)
Juventus (2005-2006)*
River Plate (2011)

*Fueron descensos por fraude y escándalos arbitrales.

295510cookie-checkATENCIÓN | Chivas podría descender para el siguiente año
Comentarios
Cargando...