ATENCIÓN | Conmebol confirma sede para la Copa América 2020

El gran evento deportivo tendrá dos sedes

A través de un comunicado oficial, la Conmebol ha confirmado las sedes para la próxima Copa América 2020. El torneo continental, tendrá sede compartida ya que Argentina y Colombia fueron seleccionadas como organizadoras del evento.

La última vez que Argentina ha sido sede de una Copa América fue en 2011, siendo Uruguay el campeón del certamen. Anteriormente, el territorio ‘albiceleste’ había sido sede del certamen en nueve ocasiones (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011). Colombia ha sido sede en el año 2001 y el campeón fue el mismo país.

Esta medida ya empieza a generar críticas no por ser regulado por dos sedes sino porque, entre ambas, hay una distancia cercana a los 7000 km, lo que dificultaría notablemente el desarrollo del compromiso. Aunque aún no se han dado a conocer las cuestiones logísticas que tendrá la Copa América.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informa que, en la reunión del Consejo celebrada hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime los siguientes puntos:

  • Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

  • Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.”

ACCESO DIRECTO AL COMUNICADO COMPLETO DE CONMEBOL 

Dejando de lado estas cuestiones, la confirmación de este hecho nos deja varios datos interesantes uno de ellos es que por primera vez en la historia, la Copa América se jugará en años consecutivos. Esto tiene dos razones: la Conmebol quiere acomodar calendarios para que estos coincidan con los europeos y, además, busca que la competición se dispute en años pares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *