28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

ATENCIÓN | Conmebol dio a conocer la sanción para Messi

Luego de la polémica expulsión y aún más polémicas declaraciones por parte del capitán de la selección argentina de fútbol Lionel Messi, el Comité Disciplinario de la Confederación Suramericana de Fútbol, (Conmebol), emitió un primer veredicto con respecto al caso.

El mismo sancionó con una fecha de suspensión y 1500 dolares de multa al también jugador del FC Barcelona.

Esta sería en principio la sanción de Messi, quien se perdería así el primer partido de su selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, según confirmaron fuentes de la entidad que rige al fútbol sudamericano.

Como se recordara el 10 de la selección albiceleste fue expulsado durante el partido por el tercer lugar contra la selección chilena de la recientemente finalizada Copa América en Brasil.

Este incidente tuvo lugar por parte del árbitro principal del encuentro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, y fue ocasionado debido a la confrontación entre Messi con el capitán de Chile Gary Medel, y fue catalogada como bastante extraña debido a los involucrados en dicho episodio.

A pesar que en todo momento dio la sensación que ambos jugadores evitaron la pelea, el colegiado decidió expulsar a ambos jugadores de manera inmediata.

Fue por ello que de ambos conjuntos se pronunciaron sus jugadores calificando la actuación del juez central como de muy pobre, sintiéndose inconformes.

De igual manera a pesar de este pronunciamiento de parte del Comité Disciplinario, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una sanción aún mayor contra el astro argentino.

Esto último, vendría dado debido a las duras palabras de acusación que fueron pronunciadas por Messi durante el torneo en cuanto a la corrupción existente dentro del ente, al igual que con referencia a la organización del evento a fin de favorecer a la selección brasileña para obtener el campeonato en perjuicio del resto de las selecciones participantes.

Artículos Relacionados

Flamengo con suspenso avanzó a cuartos de final de la Libertadores

Jalober

«Pensé que nos mataba» La curiosa anécdota de Alfio Basile con Teófilo

Emerson Reyes

«Messi podría jugar hasta los 45 años» – Bartomeu

Max14Castro
Cargando....