ATENCIÓN | Mkhitaryan no jugará la final de Europa League

El jugador armenio no quiere arriesgarse a visitar tierras políticamente rivales

0 45

Problemas extrafutbolísticos han obligado a que el Arsenal tenga una de baja muy considerable para la final de la UEFA Europa League la próxima semana en Bakú, Azerbaiyán. Se trata del armenio Henrikh Mhhitaryan, quien no viajará con el equipo londinense y que se tendrá que conformar con ver a sus compañeros por televisión a 4000 km de distancia.

Y es que los problemas diplomáticos, religiosos y por tensiones étnicas, bélicas, entre otros han hecho que el volante armenio no viaje a Azerbaiyán, argumentando tener temor por su seguridad personal. Pese a que el gobierno Azerí le aseguró que no tendrá problema, no lograron convencer al jugador.

Los conflictos entre Armenia y Azerbaiyán se han visto desde principios del Siglo XX. Desde entonces, nunca ha habido una concreta paz entre ambos países. La llegada de la Unión Soviética en 1922 ayudó un poco a mitigar el conflicto en entre éstos, sin embargo, al final de la década de 1980 los problemas militares y políticos reaparecieron, siendo el pan de cada día hasta la actualidad.

Tales problemas han hecho que el volante armenio no quiera viajar a suelo Azerí, ya que teme por su vida y por las de sus compañeros. El jugador de 30 años ha tenido que evitar la visita a Azerbaiyán varias veces. En 2015, cuando jugaba con el Borussia Dormtunt tuvo que abstenerse a jugar ante Gabalá, ya que tampoco quería visitar dicho país.

Además, el año pasado el Arsenal tuvo que enfrentar al Qarabag también en Azerbaiyán, algo que también a obligó a Mkhitaryan a no acompañar a su equipo a suelo rival.

No es la primera vez que Armenia y Azerbaiyán se ven implicados en problemas futbolísticos, ya que en las eliminatorias a las Eurocopa 2008 ambos equipos fueron involucrados en una misma llave. Los Azeríes se negaron a viajar a Armenia y no se acordaron en jugar en una cancha neutral, lo que obligó a la UEFA a cancelar dichos juegos.

332970cookie-checkATENCIÓN | Mkhitaryan no jugará la final de Europa League
Comentarios
Cargando...