21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

ATENCIÓN | Yaya Touré también llegaría para jugar la Copa Libertadores

Luego de la sorpresiva llegada del togolés Emmanuel Adebayor a la disciplina de Olimpia de Paraguay, un nuevo rumor (que según muchos estaría bastante cerca de ser realidad) envuelve al fútbol suramericano: el casi seguro arribo de Gnégnéri Yaya Touré, el emblemático jugador de Costa de Marfil y ex integrante del Barcelona de España y el Manchester City de Inglaterra, a tierras paraguayas.

Según las informaciones, que cada segundo crecen más y dan casi por sentada la correspondiente negociación, el marfileño engrosaría las filas del Libertad de Paraguay, que afontará la Copa Libertadores en el grupo H, enfrentando a Boca Juniors de Argentina. Caracas de Venezuela y a un tercer rival, cuyo puesto se disputa entre Independiente Medellín de Colombia, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Yaya Touré. por estos días, es jugador del Qingdao Huanghai, con el que se coronó campeón de la segunda división en China, llevándole por primera vez a jugar en la máxima categoría, aunque, debido a la conocida emergencia provocada por la enfermedad del Coronavirus, el fútbol en el país asiático se encuentra suspendido, motivo suficiente para que el marfileño haya decidido emigrar a buscar nuevos horizontes.

Aparentemente, la llegada de Emmanuel Adebayor al Olimpia podría facilitar que Yaya Touré confirme su llegada al Libertad, que por estos días lidera la clasificación de la primera división paraguaya, y que es dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz. De ser así, el ex jugador del Manchester City se convertiría en el decimoquinto africano en jugar en el fútbol paraguayo y el tercero en Libertad, luego de Kenneth Nju (2001) y Arsene Maffo (2010), ambos provenientes de Camerún.

La hinchada gumarela, por supuesto, sueña con la llegada de Yaya Touré, quien, a sus 36 años, jugó en Mimosas de Costa de Marfil, Beveren de Bélgica, Metalurh Donetsk de Ucrania, Olympiacos de Grecia, Mónaco de Francia, Barcelona de España, Manchester City de Inglaterra y Qingdao Huanghai de China. El marfileño había anunciado su retirada en 2019, pero hoy todo parece indicar que tendrá un año más de actividad en el fútbol del Paraguay, en busca de un nuevo trofeo que pueda sumar a sus más de 20 títulos.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

PREVIA | Jaguares de Córdoba vs Atlético Nacional

Jorge Rodriguez

CRÓNICA | Deportivo Cali VS Jaguares de Córdoba

Daniel Esteban Reyes

Pusineri, el primer candidato para dirigir Independiente

Daiana Morales
Cargando....