27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

Atlético denuncia a Sergio Ramos

Durante el derbi español entre el Atlético y el Real Madrid con empate a cero, se vio otro inconveniente donde otra vez parece ser Sergio Ramos el involucrado, pero esta vez no con un jugador sino contra el grupo arbitral.

Según parece, «el Cholo» Simeone fue el primero en quejarse ya que él argumenta que Sergio Ramos profirió a unos de los asistentes de González González con la frase «La p#$% que te parió».

La cuestión está en que ni el colegiado ni el cuarto árbitro mencionaron esto en su reporte y lo único que queda es la denuncia ante el comité de competición.

Recordemos que Ramos es un jugador muy conflictivo dentro de la cancha con sus palabras o acciones como lo ocurrido en la Champions 2017-2018 contra el Liverpool cuando hizo sacar a Salah en esa jugada polémica y que al final incidió mucho en su resultado.

Fuente: elconfidencial

En caso de que efectivamente se confirme los actos del jugador Madridista, podría traer graves consecuencias afectando al club. La sanción oscilaría de 4 fechas como mínimo o hasta 12, casi media liga sin actuar para el capitán del equipo y referente de la Selección Española.

Fuente: El Confidencial

Así está recogido en el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a insultos y ofensas verbales que dice textualmente “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro…salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

El artículo 100 del Código Disciplinario relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo fija este mínimo de cuatro encuentros de sanción.

Es más, en el mejor de los casos para el jugador del Real Madrid, estaríamos hablando de un mínimo de 2 partidos si él órgano disciplinario federativo lo considera como una actitud de menosprecio o desconsideración. Así, según establece el artículo 117, supondría una “suspensión de dos a tres partidos hasta un tiempo de un mes”.

Ya quedamos pendientes qué va a ocurrir en el transcurso de algunas semanas que se hará el análisis de la demanda y ver su dictamen definitivo.

Artículos Relacionados

El mejor jugador de la fecha FIFA por Fan One

Diana Varela

PREVIA | Tottenham vs Ajax

Fan One Sport

El nuevo destino de Mandzukic

Juancho Favaleh
Cargando....