Atlético Nacional cerca de cerrar la compra de uno de sus cracks

El verde paisa busca refuerzos de garantias

0 30

El presente de Atlético Nacional no es muy alentador. Al verde le ha tocado vivir en los últimos torneos una situación que había dejado atrás: el fútbol poco vistoso.

Ese modo de jugar la pelota que encantó a propios y extraños durante esta década, se ha ido perdiendo poco a poco. Desde la marcha de Osorio y Rueda, el verde no emula sus rendimientos en los torneos locales y mucho menos los internacionales.

Atrás en la nostalgia van quedando recuerdos de los múltiples títulos con Juan Carlos Osorio, su legado futbolístico, la huella imborrable que dejó en varios referentes del club y los cimientos de una gran época verdolaga.

Con Reynaldo Rueda ratificaron el legado de Osorio, campeonatos locales, dominio absoluto, récords insuperables y el tan anhelado Campeonato de la Copa Libertadores de América casi tres décadas después.

Hoy, ha visto desfilar a varios técnicos que no han podido acercarse mínimamente a lo ofrecido por sus dos antecesores. Jorge Almirón y Paulo Autori llegaron al conjunto paisa con grandes pergaminos. El argentino se fue sin pena ni gloria y el estratega brasileño sigue sin encontrar un once competitivo.

Las directivas verdes no lograron abarcar numerosos fichajes, pero los pocos que llegaron son de muy buena calidad como es el caso de Hernán Barcos.
Sin embargo, la alta edad de algunos pilares del equipo, las lesiones, la falta de recambio y la gran cantidad de partidos hicieron que el rendimiento no fuera el esperado.

Ahora, Nacional pelea por entrar a los playoffs del rentado colombiano y persigue el sueño de conquistar la Copa Sudamericana. Por eso, debe reforzar su nómina de cara a estos compromisos.

En la lista de posibles refuerzos entra Ronaldo Lucena. El venezolano está actualmente en la nómina del verde paisa siguiendo un proceso de recuperación de una lesión grave de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Lucena ya entrena con balón y las directivas paisas trabajan para dejarle en el equipo de cara a los compromisos que restan.

El jugador de 22 años gusta a los dirigentes y al cuerpo técnico y él no vería mal quedarse en el combinado paisa.

306910cookie-checkAtlético Nacional cerca de cerrar la compra de uno de sus cracks
Comentarios
Cargando...