29 C
Cucuta
enero 28, 2020
Fan One Sport

Atlético Nacional recibirá dinero por la venta de Mateus Uribe

Cuando Mateus Uribe abandonó el equipo de Atlético Nacional con destino a México siempre pensó que lo haría para seguir triunfando.

Fue por ello que sus grandes actuaciones tanto con el conjunto del América como en la Selección Nacional de Colombia lo catapultaron hacia Europa para fichar con el Oporto de Portugal. Y este nuevo cambio al club lusitano representará un aporte económico al conjunto verdolaga de Juan Carlos Osorio.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Nacional sigue siendo dueño del 10% de los derechos del futbolista, por lo cual ante la compra de parte del club portugués por el monto de 12 millones de euros, el conjunto cafetero recibiría más de 1 millón de euros de plusvalía.

Este dinero sería bien recibido por parte del cuadro verdolaga debido a la situación económica que atraviesa el equipo y que sus directivos han reiterado en diferentes ocasiones.

El elenco azteca se despidió del jugador quien llegó procedente de Colombia en el 2017, ayudando a conseguir algunos títulos dentro de la liga azteca MX.

El comunicado emitido por parte de las Águilas dice:

“El Club América anuncia la transferencia del centrocampista colombiano Andrés Mateus Uribe Villa al F.C. Porto. Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando 18 goles.”

Como se recordará el mediocampista debutó en el 2012 con el Envigado, siempre destacándose por un gran trabajo de marca, desdoblándose para también ejercer presión con continua presencia en el frente del ataque.

Posteriormente pasó al Deportes Tolima y luego recaló en el Atlético Nacional para el 2016 a pedido de su técnico Reinaldo Rueda, siendo una gran figura y contribuyendo a levantar la Copa Libertadores.

Ahora, luego de ser oficializado por parte del club luso, el colombiano envió un mensaje a los aficionados del Porto:

“Estoy muy contento de llegar a Porto. Muy agradecido por esta oportunidad y espero estar a la altura de lo que representa este gran club”.

Ahora Uribe buscará hacerse un cupo en el equipo titular del Porto, su deseo es consolidarse y poder dar el salto a un club más grande.

Artículos Relacionados

Bélgica convoca a Hazard y Roberto Martínez da parte de tranquilidad

Daniela Beltrán R.

La opción Jovic crece para el nuevo Madrid

Emerson Reyes

Real Madrid cierra el fichaje de la perla brasileña del momento

Luis Lorenzo
Cargando....