12.9 C
Cúcuta
junio 24, 2019
Fan One Sport

Atlético Nacional recupera dos titulares lesionados

Atlético Nacional es uno de los equipos más importante del fútbol colombiano, caracterizándose por una consecución constante de títulos y por una institucionalidad impecable. Esto generó que apenas en el año 2016 quedara campeón de la Copa Libertadores de América (como lo hizo por primera vez en 1989) y que actualmente sea el equipo con más títulos, tanto nacionales, en liga (16) e internacionales (7).

Sin embargo, esta campaña ha sido regular para las expectativas de los hinchas del cuadro paisa, ya que no clasificaron a la fase final de la Copa Libertadores, quedando por fuera en la tanda de penales, ante Libertad de Paraguay, y no han logrado consolidar un desempeño uniforme, ni en puntos ni en funcionamiento. En síntesis, no han logrado convencer.

El técnico Paulo Autuori no ha podido confeccionar un once inicial que tenga continuidad y regularidad, factor de clara influencia en los malos resultados de la temporada.

Las convocatorias a Selección Colombia, las suspensiones y las lesiones han afectado el desarrollo normal del trabajo que el técnico brasileño ha intentado establecer en Nacional. Incluso, llegó a sumar diez futbolistas con problemas físicos y ha tenido que apelar a la cantera.

Regresos: buenas noticias para el «11» titular

El equipo que actualmente se encuentra en la casilla 11 del torneo colombiano, se encuentra actualmente fuera de los playoff, por lo que debe contar con toda su nómina de «lujo», para enfrentar el remate del campeonato y tener aspiraciones serias hacia el título.

Dentro del grupo de lesionados están Jeison Lucumí y Yerson Candelo, dos futbolistas de corte similar para trabajar por las bandas en el conjunto ‘Verdolaga’; ambos jugadores han estado ausentes por problemas musculares. El retorno de Lucumí sería fundamental, porque siempre ha sido titular para Autori y ha sido de los más regulares en la temporada.

Aunque restan 7 fechas y es una etapa clave para el equipo, no hay que descartar la participación de canteranos en Nacional, pero Autori estaría más que feliz de recuperar a ambos carrileros, que cuando han estado enchufados han logrado aportar cosas importantes para Nacional.

Asimismo, otro de los jugadores que estaría cerca de volver sería el defensor Alexis Henríquez, que se ha perdido por lesión toda la temporada.

 

Artículos Relacionados

PREVIA: River Plate vs Athletico Paranaense

HenryPlac

Los cinco puntos más positivos de la selección mexicana en la Era Martino

Fan one

Lluvia de goles entre ídolos

aemino