Auba, Kane y Salah: Los reyes de siempre

0 20

La Premier League está viviendo una carrera emocionante por ver quién se queda con la bota de oro de esta temporada. Mohamed Salah, Pierre Emerick Aubameyang y Harry Kane lideran la tabla de goleadores, y prometen batallar hasta el final por conseguir el galardón.

El faraón egipcio Mohamed Salah está viviendo otra temporada fantástica con el Liverpool. Ya la temporada pasada consiguió la bota de oro, rompiendo el récord de más goles anotados en una campaña de Premier League, con 32 anotaciones; y en esta temporada está volviendo a anotar muchísimos goles; 16 goles en 23 partidos de Liga hasta el momento, con lo que está ayudando al Liverpool a mantenerse en el primer lugar de la liga. Antes de llegar a los reds, a Salah se le conocía por tener una gran habilidad de desborde gracias a su velocidad y capacidad de regate. Se sabía que se trataba de un delantero desequilibrante con algo de gol en sus botas, pero nadie se imaginaba de la transformación goleadora que tendría en Liverpool. Y es que Salah se adapta a la perfección en el fútbol vertiginoso y vertical que práctica el Liverpool de Jürgen Klopp.

A diferencia de sus anteriores equipos, donde era considerado más un jugador pegado a la banda, en Liverpool el egipcio se coloca más adelantado, siempre atento para salir en velocidad al espacio. Sus responsabilidades defensivas se limitan solo a la presión que pueda hacer en la salida del balón del equipo rival en el centro del campo y son pocas las veces que tiene que bajar hasta el área de su equipo para proteger su arco. Esto le permite dosificar mejor su energía y estar más fresco en los momentos que tiene que definir.

 

Mohamed Salah está volviendo a tener otra temporada espectacular.

 

Pierre Emerick Aubameyang llegó al Arsenal procedente del Borussia Dortmund hace un año, y desde su llegada a los gunners no se ha cansado de meter goles. Esta temporada ya lleva 16 goles en 26 partidos jugados. 14 de esos goles han sido en partidos de Premier League. Aubameyang tira la diagonal como nadie para hacer daño desde la banda. Su disparo es imponente, pero con lo que más ha logrado marcar diferencias, es a través de la combinación y la velocidad de movimientos. La velocidad de Auba hace que sea un auténtico fenómeno en el regate. Su cambio de ritmo es capaz de dejar atrás a cualquier adversario y sus cifras goleadoras hablan por sí solas. Por eso el gabonés ya lleva varios años instalado como uno de los mejores delanteros de Europa.

 

Aubameyang ha sido el máximo goleador del Arsenal desde que llego hace un año.

 

Por su parte Harry Kane otra temporada más sigue demostrando porque es uno de los mejores centros delanteros del mundo. El capitán del Tottenham y de la Selección inglesa viene de ganar la bota de oro de la Copa del Mundo en Rusia, y ya ha sido dos veces máximo goleador de la Premier League. La principal virtud de Harry Kane es el gol. Capaz de rematar con la cabeza o con cualquiera de sus dos piernas, el inglés es un peligro constante para cualquier defensa. Pese a su altura, es capaz de crear peligro a base de habilidad en el regate y desborde; y nunca da referencias a sus rivales. Su movilidad le permite, además, caer a banda o retrasar su posición si su equipo lo necesita.

 

Harry Kane es considerado como uno de los mejores “9” del mundo.

 

Y esta temporada lleva 14 goles en 22 partidos de Premier League, pero una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo lo dejará afuera hasta marzo, y puede que frustren un poco sus aspiraciones de nuevamente coronarse como máximo artillero del fútbol inglés. Aunque de un delantero del nivel de Hurrikane no sería de extrañar que cuando regrese siga haciendo lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles y a cántaros.

252500cookie-checkAuba, Kane y Salah: Los reyes de siempre
Comentarios
Cargando...