Aún hay posibilidades de que Argentina no organice la Copa América

Sigue la polémica entre los países involucrados

0 66

Ha pasado sólo un día de que la CONMEBOL anunciara los países donde se jugará la Copa América 2020 y ya hay conflicto entre los involucrado, y es que la designación de Argentina como una de las sedes ha generado más roncha que buenos comentarios.

El que inició el conflicto fue Ernesto Lucena, el director de Coldeportes (Ente que regula el fútbol colombiano). El directivo manifestó que Argentina podría dar marcha atrás en la organización, por temas económicos. “Todavía hay posibilidades de que Argentina se retire. La situación económica es muy compleja, sin embargo, hoy la Copa América está dividida entre Colombia y Argentina”, manifestó en una entrevista a Blu Radio.

“Hoy, o en estos dos, tres días, se va a definir dónde va a ser la fase final. Nosotros seguimos apostándole fuertemente a que esa final sea en Colombia. Ya hicimos los cálculos y necesitaríamos entre 10 mil y 15 mil millones de pesos colombianos (entre 3 y 4 millones de dólares), para remozar los estadios”, dijo Lucena reafirmando su compromiso con la organización del prestigioso torneo.

Cabe destacar que Lucena también habló sobre algunos detalles exclusivos sobre la logística del torneo. Acerca de los invitados, el directivo manifestó que Corea o China está entre las posibilidades, así como la selección de Islandia, que es aclamado por la afición.

Recordemos que cada hexagonal que se disputará en Argentina y Colombia clasificará a cuatro equipos para la etapa final, cuya etapa final estará integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 12 más que en el formato actual.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, manifestó Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, días atrás.

308270cookie-checkAún hay posibilidades de que Argentina no organice la Copa América
Comentarios
Cargando...