27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Ballet azul en el clásico capitalino

En el primer clásico capitalino del 2020, Millonarios e Independiente Santa Fe se veían las caras por el torneo ESPN.  Los dirigidos por Alberto Gamero venían de empatar en el juego inaugural frente al América de Cali, por su parte Santa Fe ganó el segundo compromiso frente a Deportivo Cali.

Con un marco entre rojo y azul, en una noche fría, los equipos salían al campo para dar lo mejor de sí. Los oncenos formaron de la siguiente forma 👇

El partido empezaría con un Millonadios propositivo, presionando a su rival y tomando posesión de la esférica. Santa Fe por su parte intentaba contener la arremetida rival y con Fabián Sambueza trataba de organizar juego desde la mitad de la cancha. La primera anotación del compromiso fue al minuto 37′ por obra de Hanzel Zapata, luego de una pared  con Macalister Silva, el extremo izquierdo quedó solo y definió al palo izquierdo de Castellanos que nada pudo hacer para detener la primera alegría azul.

El segundo gol nació en el minuto 44′ luego de un contragolpe, Juan Pablo Vargas dio un pase entre líneas para que José Ortiz venciera en un uno contra uno a Leandro Castellanos y decretará el 2-0.

Cuando todos pensaban que la primera parte terminaría así, Fainer Torijano ganó en el aire a la zaga azul y con un cabezazo venció a Fariñez para establecer el descuento de Santa Fe.

Así terminarían los primeros 45 minutos, con un Millonarios superior, mostrando una buena dinámica de fútbol, presionando en la parte alta a Santa Fe y mejorando con respecto al primer juego ante América de Cali.

En la parte complementaria, Santa Fe mandó a la cancha a Dixon Renteria en lugar de Alexander Porras, a Mauricio Gómez por Kelvin Osorio y a Andrés Pérez por Matías Ballini, buscando quitar la pelota en la mitad de la cancha y proteger la banda izquierda, vulnerada en constantes ocasiones por Hanzel Zapata.

Al minuto 60′ llegaría el tercer gol de Millonarios, de tiro penal Ayron del Valle volvería a marcar en este torneo ESPN, luego de que David M. Silva fuera derribado en el área.

Los siguientes 30 minutos estuvieron marcados por el control de Millonarios en todos los espacios de la cancha, especialmente en el medio campo donde David M. Silva manejó los hilos y terminó de convertirse en la figura de la cancha, 8 puntos para el creador azul que pudieron convertirse en un 10, si un tiro desde la mitad de la cancha se metía en el arco cardenal, lastimosamente para el 14 el balón se estrelló en el palo y ahogó el grito de gol del crack bogotano. Santa Fe se dedicó a jugar al pelotazo e intentar el contragolpe, pero ninguna de las dos armas fue efectiva ante un Millonarios bien posicionado.

Los dirigidos por el profe Gamero jugarán la final del Torneo ESPN el domingo y ahora esperan rival, que saldrá de cualquiera de los tres equipos restantes. Por su parte Santa Fe debe esperar a que América y Cali empaten en el partido del jueves para clasificar a la final e intentar tomar revancha.

Imágenes cortesía de @MillosFCoficial

Artículos Relacionados

Andrés Felipe Roa «Mi espejo es Eden Hazard, pero mi ídolo es Giovanni Hernández»

Emerson Reyes

La particular recibida que tuvo el América con Gio Dos Santos

Emerson Reyes

La FA sanciona a Yerry Mina

Vlacho73
Cargando....