Barça a diez puntos de su acérrimo rival, ¿campeonato asegurado?

En el fútbol nadie es ganador hasta que el juez dicta el pitazo final, pero no cabe duda que quien se esmera por marcar la diferencia, por tomar las riendas del campeonato y por hacer su mejor esfuerzo puede probar las mieles de la victoria.

Ese es el caso del Barça, ese equipo que aún cuando por momentos parece estar en el lugar equivocado, saca todo de sí para callar la boca de muchos y cambiar el destino de algunos otros, como es el caso de esta gran sorpresa que se da en la tabla de posiciones al sacarle una gran ventaja al equipo merengue.

Pero, ¿en realidad es suficiente tener la ventaja en puntos frente a su rival para convertirse en el gran campeón? Si bien es cierto que el equipo catalán cuenta con un doble as bajo la manga, que es más bien un gran 10 en la cancha y una fórmula 9 que hacen una llave infalible a la hora de definir, no hay que olvidar que dos no hacen la victoria, las falencias del equipo se han dejado ver muchas veces en el pasado y todo puede cambiar en cualquier momento.

Sin embargo, la buena estrella parece estar acompañando al Club, los goles marcados en lo que lleva de la temporada, la mala racha de un equipo que parece haber perdido la magia y el reconocimiento del desempeño de sus jugadores, parece estar marcándole vía libre al equipo culé para sumarse una copa más que marcaría un verdadero cambio en el campeonato.

Esperemos entonces que la copa, que lleva 3 años seguidos en manos de un club que más que ofrecer algo nuevo solo suma decepciones, se la lleve el equipo que demuestre que jugando de manera profesional, haciendo un gran show para todos los hinchas y subiéndole el nivel a la magia del fútbol, es posible poner en alto una copa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *