Barcelona busca el recambio de Jordi Alba

Cada plantel busca que sus equipos no sólo tengan una oncena base, sino mas bien, tengan una banca bien nutrida para que sean recambio cuando les toque una oportunidad. En ese sentido, el F.C. Barcelona, está buscando un reemplazo  a Jordi Alba para que pueda alternar y el equipo no pueda sufrir las consecuencias de exponer a otro jugador que no es de la posición. Eso se demostró, por ejemplo, hace dos fechas cuando el cuadro catalán enfrentó de local a Valencia. El lateral izquierdo estuvo copado por el portugués Nelson Semedo, que conocemos de antemano que es lateral pero del otro lado. Las consecuencias fueron evidentes y para el segundo tiempo tuvo que saltar a la cancha Jordi Alba para remediar esa posición.

Ante esa falencia, el Barcelona desea hacerse de los servicios de un nuevo jugador en el lateral izquierdo y ha pensado en varios nombres, entre ellos, destacamos los siguientes:

El primero  que aparece en la lista es Ferland Mendy, lateral del club francés Olympique Lyon, es bastante joven, cuenta con tan solo 23 años. Actualmente es clave en el esquema del entrenador Senesio. En la presente temporada suma dos goles y tres asistencias. Cifras nada despreciables para un lateral. Su contrato tiene una duración hasta el 2023 y su valoración según el portal Transfermarkt es de 12 millones de Euros.

El otro lateral izquierdo que está en la mira es Junior Firpo, jugador actual del Real Betis. Su desempeño ha hecho que no sólo Barcelona esté tras sus pasos, clubes como Real Madrid y Manchester City han entrado en la puja. El problema para todos es el precio de traspaso que se ha planteado el cuadro sevillano, se habla de 30 millones de Euros, cifra que no todos están dispuestos en desembolsar.

El Barcelona también se fija como alternativas a Filipe Luís y Alberto Moreno.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *