Bartomeu respalda a Valverde

El presidente culé ha querido salir a zanjar el debate sobre la continuidad del técnico Ernesto Valverde

0 62

Consumada la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Liverpool, venía la tormenta en Can Barça. Los fantasmas del Olímpico de Roma retumbaban en la cabeza de los hinchas culés y el fracaso se repetía. Una ventaja de tres goles tirada a la basura y muestras evidentes de cansancio mental y físico.

Es en este apartado donde se le carga la responsabilidad al staff técnico blaugrana en cabeza de Valverde. La poca rotación de la plantilla y la excesiva carga de minutos a los referentes como Piqué, Busquets, Suárez y Messi son los motivos que encuentran en la prensa catalana para explicar la devacle por segundo año consecutivo.

Apenas finalizado el encuentro en Anfield, las miradas se fijaron en el banquillo culé. Ernesto Valverde quedaba señalado como el culpable de un equipo incapaz de reaccionar a la avalancha roja que propuso el Liverpool de Klopp.

A pesar de que meses atrás Bartomeu anunciaba oficialmente que Valverde seguiría al mando del equipo sin importar la cantidad de títulos obtenidos al final de la temporada, los rumores fueron alimentándose poco a poco e incluso varios medios españoles se atrevieron a mencionar a posibles sustitutos si la dimisión del estratega culé se confirmaba.

«Es el entrenador que queremos» Bartomeu

Ante estos rumores, ha querido salir el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y zanjar el debate definitivamente. En un acto social, sus palabras fueron contundentes: «La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico». sentenció Bartomeu.

330540cookie-checkBartomeu respalda a Valverde
Comentarios
Cargando...