Boca se niega a jugar y pide ser declarado Campeón de la Libertadores

0 14

En la reunión que se llevó a cabo este martes en Paraguay,  entre la Conmebol y los presidentes de River Plate, Rodolfo D‘Onofrio- y Boca Juniors, Daniel Angelici. La Federación determinó que el juego por la final de la copa libertadores se realizaría el 8 o 9 de diciembre, pero el partido ya no se llevaría a cabo en Argentina. Aun con estos nuevos parámetros, el equipo Boca Juniors no está dispuesto a disputar el partido.

La propuesta de la Conmebol dice que el partido puede jugarse en Asunción (Paraguay) y en algún estadio neutro. Incluso el comandante de la policía de este país dijo Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”. Aun así no se ha confirmado que en este estadio se jugaría el partido.

 

Pero por su parte Boca Juniors insiste en que no se realice el encuentro y ser consagrado como campeón. Según las directivas del equipo xeneixes tienen pruebas irrefutables para que sancionen a River Plate por los actos violentos del pasado sábado en las afueras del estadio Monumental.

 

“No aceptamos jugar ningún partido. Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir” fueron las palabras de Angelici.

En el caso de que Boca definitivamente no decida presentarse el partido y la Conmebol aun así cite al encuentre, el reglamento de la Copa Libertadores en el artículo 179 indica “Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competencia”. Por ende, si Boca no acude al encuentre River podría consagrases campeón tan solo con presentarse y Boca quedaría varios tempordas alejado de la Libertadores.

Por otra parte si Boca recurre al TAS este puede tomarse varios meses en brindar un fallo, por lo que no habría campeón hasta que el fallo no este dado.

221280cookie-checkBoca se niega a jugar y pide ser declarado Campeón de la Libertadores
Comentarios
Cargando...