28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

BOMBA | Barca paga la cláusula de Griezmann y desata la guerra con el Atlético

Aparentemente la novela de Griezmann pareciera llegar a su fin al anunciarse el día de hoy su fichaje por parte del FC Barcelona.

Tras depositar en la sede de La Liga los 120 millones de la cláusula de rescisión del contrato por parte del abogado del jugador francés con el Atlético, el delantero podrá formar parte de la disciplina catalana, aunque cayo de mala gana en el grupo colchonero.

Posteriormente a ello, el Barca anunció la incorporación del ariete, que tendrá una cláusula de 800 millones de euros por las próximas cinco temporadas, hasta 2024.

Luego de recibir el dinero, el Atlético emitió otro comunicado en el que reclama el pago de 80 millones de euros adicionales, dado que según el Barcelona negoció con el futbolista antes del 1 de julio, fecha en el que la cláusula de rescisión que poseía era correspondiente a 200 millones de euros.

Parte del comunicado emitido por el club de la capital reza lo siguiente:

“El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

El proceso un tanto controvertido se inició cuando Griezmann comunicó el pasado 14 de mayo su decisión de abandonar el Atlético al final de la temporada y con ello se inició un conjunto de especulaciones en el entorno.

Posteriormente, el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu emitió declaraciones donde desveló que fue a principio de julio cuando se había producido las reuniones entre las dirigencias, donde el Barca había solicitado el aplazamiento del pago de la cláusula, algo que el rojiblanco desmiente.

Esto fue considerado como una falta de respeto por parte de los madrileños y con ello se iniciaron las acusaciones hasta el día de hoy en el cual se informó de la contratación del francés, aunque al parecer esto no acabaría acá.

El pago de la cláusula convierte ahora al atacante en azulgrana, con quien Valverde deseaba contar desde el primer día del inicio de los entrenamientos, este lunes.

Sin embargo, el nuevo comunicado del Atlético mantiene abierta la guerra con el conjunto catalán, aunque todos esperan que no pase más de allí.

Artículos Relacionados

El multimillonario acuerdo entre Adidas y Real Madrid

Pedro Angel

Manchester United va con todo por la revelación de la Ligue 1

sky walker

El complicado mes de abril que tiene el FC Barcelona

Oscar Quijano
Cargando....