21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

Brasil, Uruguay y Colombia deciden el último cupo a Olímpicos

Con la poderosa selección de Argentina clasificada y coronada como campeón del Preolímpico Sub 23 que desarrolla su fase final en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, el cupo restante tendrá su definición en la última jornada, donde las selecciones de Brasil, Uruguay y el local Colombia tendrán 90 minutos para dar por sentado el paso a Tokio 2020 o el regreso a casa.

Tras la segunda fecha del cuadrangular final, donde Uruguay sorprendió empatando con Brasil a un gol, y luego de la victoria argentina ante Colombia, el equipo albiceleste, que dirige Fernando Batista, consiguió seis puntos y se hizo inalcanzable en la punta del torneo, consiguiendo el título y (además) un puntaje perfecto, tras lograr 18 puntos en seis juegos. El último juego del ahora campeón preolímpico será ante Brasil.

Y toma vital importancia este partido pues la selección «verde-amarelha», de conseguir un triunfo, llegará a las Olimpiadas a defender el título conseguido en Rio 2016, cuando vencieron 5-4 por penales a Alemania en la final. Brasil, que ha conseguido dos puntos tras sendos empates ante Colombia y Uruguay, jugará conociendo el resultado del otro juego (Colombia vs Uruguay) que se jugará a primera hora, por lo que su ventaja parece definitiva ante sus dos rivales directos. Claro, si Brasil empata, dependerá de que no haya ganador en el juego entre cafeteros y charrúas, y si el equipo que dirige André Jardine pierde, le dirá adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el caso uruguayo, una victoria ante Colombia los pondrá a tiro de conseguir la clasificación a los Olímpicos, siempre y cuando Brasil empate o pierda. Si Uruguay llegase a empatar, necesitaría una derrota brasileña para así lograr su clasificación, y si la selección charrúa pierde, regresará a casa sin lograr el cupo a las Olimpiadas, a las que asistió por última vez en Londres 2012.

Colombia es, sobre el papel, el equipo con menores posibilidades. Requiere sí o sí de un triunfo ante Uruguay para, posteriormente, esperar que Brasil empate o pierda ante Argentina. Solo así la selección de Arturo Reyes llegará a Tokio 2020. Un empate o una derrota ante los uruguayos dejarán a la selección cafetera sin ver acción olímpica.

Argentina, por su parte, tendrá una jornada tranquila, por lo que se rumora que varios de sus jugadores volverán a sus clubes locales de inmediato, por lo que contarían con una nómina corta; en teoría, este hecho favorecería los intereses brasileños, aunque solo sobre la cancha se sabrá la verdad. Este domingo, Suramérica tendrá definidos sus representantes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

@juanchofavaleh

 

Artículos Relacionados

La seleccion Colombia femenina volvió a entrenar

Fan One Sport

Atletico Nacional podriá jugar el Mundial de clubes 2021

Vlacho73

El Cali triunfa y deja sin invicto a Santa Fe

profejuank
Cargando....