28 C
Cúcuta
julio 19, 2019
Fan One Sport

Buenas noticias para River y Quintero

El vigente campeón de la Copa Libertadores veía cómo perdía por varios meses a una de sus figuras y pilares en su juego. En semanas anteriores, Juan Fernando Quintero caía lesionado de gravedad debido a una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una lesión complicada para un atleta y que lo mantendrá alejado de las canchas por cerca de 8 meses.

Luego de aquel fatídico momento por la Superliga Argentina ante Independiente de Avellaneda, la lluvia de mensajes positivos alrededor del orbe hacia Quintero no ha cesado ni un momento. Compañeros de equipo, de la selección colombia y exjugadores de River Plate han colgado en redes sociales un mensaje de ánimo para el ’10’ millonario. Recordemos que la rotura de ligamento cruzado para cualquier deportista es bastante delicada por su recuperación, las terapias y el amplio tiempo para volver a estar apto para desarrollar la actividad fisica.

Muchos atletas que han padecido esta grave lesión, comentan que no solo hay que considerar la parte física, puesto que la mental juega un papel clave. La fortaleza mental y en cómo se asuma el largo tiempo de inactividad serán determinantes para una óptima recuperación, por ello, los mensajes de aliento aunque no lo parezca sirven y mucho en estos casos.

Por su parte, ‘Juanfer’ ha exteriorizado de buena manera el mal momento que vivió luego de la lesión. Se sometió a la operación, fue optimista y prometió volver más fuerte.
Se le ve dedicado y responsable con la etapa que empieza, el post-operatorio y el inicio de las terapias.

Desde Argentina la información es clara. Quintero está confiado, en el último entrenamiento de River el volante acompañó al plantel, hizo trabajos en gimnasio y hasta se le vio sin muletas. Un síntoma muy alentador de cara a lo que se viene.

El volante colombiano ha enviado un mensaje alentador para todos los hinchas del club de la banda cruzada.

La lesión de Juan Fernando Quintero llega luego de su renovación contractual con el club ‘millonario’ y de vivir uno de sus mejores momentos de su carrera. Su baja por seis meses obliga a la selección colombia a buscar alternativas para la disputa de la Copa América.

¡¡¡Pronta recuperación JuanFer!!!

Artículos Relacionados

PREVIA | Atlético Nacional vs Alianza Petrolera

Danny Cárdenas

Las grandes ausencias que tendrá Brasil para la Copa América

Dai Morales

Así lucen las nuevas camisetas de los clubes en la Liga MX

Emerson Reyes
Cargando....