Cambio de árbitro para el Clásico de Liga

0 23

En las últimas horas la Federación Española de Futbol ha dejado una noticia algo no muy común, y es que faltando pocas horas antes del último de los tres clásicos españoles que jugarán el Real Madrid y el Barcelona en menos de un mes, la Federación anunció que debió realizar un cambio para la terna arbitral que ya se encontraba asignada, debido a una lesión del arbitro principal Alejandro Hernández Hernández. Por esta razón la Federación ha seleccionado al experimentado árbitro Alberto Undiano Mallenco para pitar el clásico del fin de semana.

La Federación Española no entregó nada de información sobre la lesión sufrida por el árbitro Hernández Hernández que lo saco del clásico.

Con respecto al árbitro Alberto Undiano, este será su último clásico debido a que ya había anunciado su retiro de las canchas al final de la temporada, y este será el décimo clásico que pitará durante su carrera profesional. El récord en los anteriores nueve clásicos favorece al Barcelona FC, con 5 partidos ganados contra 3 del Real Madrid. De los nueve partidos pitados, siete fueron por liga de los cuales solo dos fueron en el Santiago Bernabéu, aunque no de grato recuerdo para los fanáticos del equipo merengue ya que ambos terminaron con victorias del Barcelona FC, el primero en la temporada 2008/2009 por 2-6 y el segundo en la temporada 2013/2014 por 3-4.

Aunque de igual forma la historia del árbitro con ambos equipos es muy grande, ya que al Real Madrid le ha pitado 50 partidos durante su carrera, mientras al Barcelona FC le ha pitado 49 veces, y ambos tienen récord positivo en está estadística.

Se espera un partido tenso, con un Real Madrid que espera recuperarse, otra vez de local y en menos de una semana de la derrota y eliminación de la Copa del Rey. Mientras el Barcelona FC espera seguir con su buena racha en el estadio Bernabéu del cual ha salido ganador en 4 de las últimas 5 visitas.

280320cookie-checkCambio de árbitro para el Clásico de Liga
Comentarios
Cargando...