Cardiff pagará pase de Emiliano Sala, solo si está obligado a hacerlo

Más allá del luto, no existe claridad de quien debe soportar la muerte, a nivel contractual, de Emiliano Sala

La tragedia de Emiliano Sala ha sido la noticia más estremecedora de los últimos tiempos en el fútbol mundial. Todo el mundo del balompié se solidarizó con una causa de la cual, todos conocemos el fatídico desenlace.

El futbolista argentino que jugó como delantero centro, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el fútbol francés; primero en el Girondins de Burdeos y finalmente, tras varias cesiones, en el FC Nantes. En enero de 2019 fue traspasado al Cardiff City de la Premier League, pero no llegó a debutar en el club galés. El 21 de enero la avioneta que lo transportaba desde Nantes sufrió un accidente mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha, en el que perdió la vida.

Tras este desastroso final de la vida del jugador de 28 años, se dio la búsqueda de su cuerpo, hasta que finalmente apareció sin vida a más de 63 metros bajo el canal de la mancha. Todo el fútbol estuvo de luto; pero cuando el capitalismo asedia, la dignidad humana cede, hasta el punto de parecer gaseosa o simplemente inconveniente para los intereses económicos de unos pocos. En el deporte rey, que es un espectáculo (principalmente) sucede con una voracidad escalofriante.

Corolario de lo anterior, es que los clubes que participaron en la transferencia de Sala, Nantes de la Ligue One y Cardiff de la Premier League, ni siquiera respetaron el duelo por el jugador, escalando a niveles jurídicos. Obviamente al haberse dado el fenecimiento del futbolista, las obligaciones derivadas del contrato para su transferencia han entrado en un terreno gris.

Palabras del Presidente del Cardiff City

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo a la cadena británica BBC que “por supuesto” que pagarán el coste del fichaje del fallecido Emiliano Sala si están “obligados contractualmente” a hacerlo.

“Por supuesto, si estamos por contrato obligados a pagarlo, lo haremos. Somos un club honorable. Pero si no y hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, cuide nuestros intereses y mantenga nuestra posición”, explicó Dalman.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *