Carlos Queiroz es nuevo DT de la Selección Colombia

Carlos Queiroz ha sido confirmado como nuevo entrenador de la Selección Colombia

Anunciar la noticia de la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia de mayores, más que una novedad en sentido estricto, es la confirmación de un secreto a voces. No se puede obviar, que la Selección Colombia era uno de los últimos seleccionados latinoamericanos en confirmar un nuevo director técnico; con el agravante de que la Copa América en Brasil se celebrará en menos de seis meses.

Con la llegada del estratega portugués a la capital colombiana, Bogotá D.C., todos los rumores se fueron consolidando y parecía que solo faltaba la rueda de prensa para confirmar que el D.T. nacido en Mozambique, de 65 años, ex asistente técnico del enorme Sir Alex Ferguson, también ex entrenador del Real Madrid CF, de la Selección de Portugal y más recientemente de Irán llegaría a tomar las riendas de la Selección de James Rodríguez, Radamel Falcao García y David Ospina.

La conferencia de prensa

Queiroz es un tipo sereno, que inspira respeto y tiene un plus, entiende el español a la perfección, motivo por el cual, su comunicación con los jugadores de la tricolor no será ningún problema.

Principales momentos de la conferencia de prensa de Carlos Queiroz como nuevo DT de la Selección Colombia

En la conferencia de prensa de bienvenida, se vio un entrenador experimentado que si bien en su palmarés solo cuenta con trofeos juveniles y una Supercopa de Portugal en la década de los 90s y una Supercopa de España con el Real Madrid CF, cuenta con la espalda suficiente para no llegar a prometer sucesos extraordinarios; por el contrario, solo prometió hacer todo lo posible por intentar ganarle a todos sus rivales y aprovechar el proceso de José Néstor Pekerman, a quien resaltó.

Más específicamente sus palabras fueron las siguientes:  “Muchas gracias por la presencia de la prensa colombiana que me permite empezar por decir “Hola, Colombia. Hola a todos los aficionados del fútbol en Colombia”. Es un sentimiento de mucha gratitud con la Federación que han confiado en mi experiencia. Lo más importante es cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado muy bien el fútbol de Colombia con Pékerman. Cuidar de la reputación y prestigio que tiene Colombia en todo el mundo.”

Como se dijo el portugués tendrá un poco más de cuatro meses para su primera prueba, la Copa América en Brasil, donde deberá mostrar la identidad que pretende imprimirle al combinado cafetero.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *