30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Carta a Marcelo

Llevo meses intentando descifrar el rumbo de estas letras dedicadas a un ícono del madridismo. Al segundo capitán del barco, al mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol.

Como hincha merengue, Marcelo nos has sabido llevar en un carrusel de emociones, algunas veces no tan gratas como en tu haber reciente donde luces un poco lento, torpe y hasta distraído.

Para los madridistas de antaño, un buen defensor era eso: un defensa. Alguien que cumpliera su labor ayudando a evitar los goles del contrario. Debía ser aguerrido, fuerte e irse poco en ataque. Sin embargo, el fútbol evolucionó y desde la tierra del ‘jogo bonito’ emergieron los laterales talentosos y atrevidos para atacar. Apareció tu magia.

Con solo 18 años llegaste al club más laureado del mundo. Tu tarea no era fácil, debiste sortear la sombra reciente de Roberto Carlos y empezar a forjarte una reputación propia. No fue rápida la adaptación y la lucha por la titularidad. Madrid suele ser cruel con los extranjeros, pero como aquel amor que está destinado a entenderse, tú y el madridismo se fueron acoplando de a poco.

Fabio Capello, Bernd Schuster y Manuel Pellegrini fueron mentores que ayudaron a tu crecimiento. Algunos te frenaron, otros te soltaron. Al final mostraste tus alas y nos permitiste ver lo grandioso que eres.

No te merecemos. Somos una hinchada ingrata, cruel y sin memoria. Olvidamos muy pronto que nos hiciste deleitar con tu valía en el verde césped. No eras un jugador, eras un guerrero que daba la última gota de sudor para defender el escudo. Tu entrega y tu fiel compromiso se vio plasmado en aquel mítico 4-1 en Lisboa donde no solo marcaste una anotación. También mostraste al mundo tu amor al Madrid. Tus lágrimas ese día supieron a gloria porque todos nos enteramos de cuánto amas al Real Madrid.

Casi 14 años después de tu debut con la elástica blanca, recordamos que tuviste competencia. El ‘gringo’ Heinze o el holandés Drenthe, amenazaron tu lugar sin éxito.
Tuvo que adueñarse el caos del entorno merengue para que sucediera lo inevitable, el banquillo.

No te culpo. Fueron sucediéndose una serie de eventos que evidentemente repercutieron en ti. El entrenador que confió a ojos cerrados en ti se marchaba siendo un ganador de leyenda, tu compañero de batallas, de vestuario, pero sobretodo, tu amigo Cristiano se vestía de bianconero y te dejaba solo.
Aún así, seguiste luchando y siempre con una sonrisa en tu rostro. Esa felicidad que emanas ha sido tu caballito de lucha que contagia al vestuario.

Con el Madrid envuelto en crisis, un amigo de la casa llegaba al banquillo, Santiago Solari se hacía cargo del desastre y sus decisiones trajeron cola. Una de ellas, tu inesperada suplencia y la irrupción de un chaval de 19 años por la banda. Reguilón con ganas de comerse el mundo y tú con ganas de demostrar que te queda fútbol en las botas. Aún así, aceptaste tu lugar. Ejemplo a seguir.

Podrás ser extrovertido, pero todo un capitán dentro y fuera de la cancha. Desde el banquillo sufrías como un hincha más, alentabas a tus compañeros y esperabas paciente tu oportunidad. Como si de un chico de 15 años se tratara.

Hoy, volvió aquel con quien más brillaste, Zinedine Zidane. Volvió otro madridista, así como tú. Y tu alegría volvió a hacerse palpable. Mágicamente recuperaste velocidad, agilidad y destreza. Renaciste, te reinventaste y sigues siendo pieza clave para el madridismo. Pero no te merecemos, nos has dado tanto, que al mínimo fallo tuyo, no fuimos tolerantes a tu mal momento. En lugar de arroparte como la familia que somos, nos fuimos contra ti como si no hubiese un mañana.

En nombre del madridismo debo pedirte perdón, somos exigentes e ingratos. Olvidamos que ante todo son humanos y que atraviesan malos momentos como todos. Mientras nos disculpas, sigue enamorando al fútbol con tu sonrisa, con tu humildad, con tu positivismo, con tu magia y con tu talento.

TE AMAMOS, Marcelo.

«Nunca dejes de sonreír»

@OzKijano

Artículos Relacionados

PREVIA | Club Brugee vs Real Madrid – Champions League

Sebastian Ortiz

ATENCIÓN | Los jugadores del Madrid que su contrato está cerca de vencer

Josorojas

La sorprendente estadística de Messi en la última década con el Barça

Josorojas
Cargando....