28 C
Cúcuta
agosto 22, 2019
Fan One Sport

Chelsea asalta la cuarta posición en Old Trafford

A falta de dos jornadas para finalizar la Premier, Chelsea visitaba Old Trafford con la idea de apoderarse de la cuarta posición e irse afianzando para clasificar directo a la Champions de la próxima temporada. Por su parte los “diablos rojos” buscaban salir de la mala racha y darle una alegría a su público.

Era el partido de la jornada, los dos equipos buscaban aprovechar la derrota sufrida por el Arsenal para superarlo en la tabla de posiciones. El Manchester fue más durante los 90 minutos, presión alta y transiciones rápidas pusieron en aprietos a los dirigidos por Maurizio Sarri, que fieles a su estilo siempre quisieron salir jugando a ras de suelo, pero no contaron con precisión adecuada. Los “blues” no tuvieron conexión entre el medio campo y el frente de ataque, con Hazard e Higuain aislados cometieron muchos errores en salida.

El United realizó un gran trabajo táctico que se vio recompensado al minuto 11 de juego, cuando Juan mata, uno de los mejores del primer tiempo, mandó a guardar el balón al fondo de la red tras centro de Shaw, se cumplía la ley del ex y celebraba el teatro de los sueños.

Después del primer gol el partido creció en intensidad, ya la presión ejercida por el equipo local no era tan efectiva y el Chelsea le imprimió un poco más de dinámica a su juego y de a poco se iba acercando al arco rival, aunque sin generar mucho peligro. Por su parte los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær retrocedieron sus líneas y le apostaban al contragolpe.

Cuando todos creíamos que nos íbamos a ir así al descanso, el Chelsea iba a provechar un grave error del guardameta español David De Gea, quien dejó un rebote largo ante un débil disparo, rebote que aprovechó el lateral Marcos Alonso que no desperdició la oportunidad y puso el 1-1 en el marcador. Otro erro del portero español que en los últimos partidos no a dado las garantías suficientes y ha sido responsables en derrotas importantes.

El segundo tiempo bajó en intensidad y buen fútbol y se convirtió en un partido más físico, con muchas faltas que le quitaron ritmo al juego, ambos equipos no escatimaron en entrega, pero ninguno tuvo la claridad futbolística para sacar ventaja.

El balance general desde lo futbolístico fue más positivo para el Manchester que siempre hizo más por el compromiso, por su parte el Chelsea se lleva un gran punto de Old Trafford que lo asienta en la cuarta posición, dos puntos por encima del Arsenal, tres sobre el Manchester United que se queda en la sexta posición y a penas a dos puntos del Tottenham que esta en la tercera casilla.

Dos jornadas de infarto quedan en la Premier donde 4 equipos pelearan por quedarse con los dos cupos directos a la Champions de la próxima temporada. Nadie se quiere quedar por fuera de la máxima competición europea.

Artículos Relacionados

ATENCIÓN | Rakitic definió su futuro

Max14Castro

El ‘no’ de De Ligt al United

sky walker

PREVIA | Liverpool vs Barcelona

Joso Rojas
Cargando....