21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

Chelsea confirma nuevo fichaje estrella

Un muy interesante fichaje ha sorprendido a los aficionados del fútbol en Europa, aunque la sorpresa ha sido bastante positiva para los hinchas del Chelsea, que espera tener una mejor actuación en la Premier League 2020/2021 y que en pocos días enfrentará al Bayern Munich por la fase de octavos de final de la Champions League.

La contratación del momento proviene del Ajax de Holanda; se trata del buen jugador neerlandés Hakim Ziyech, que desde 2016 fue parte del club de Ámsterdam y que jugó el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Marruecos. Antes del Ajax, Ziyech había prestado sus servicios deportivos al SC Heerenveen y al FC Twente, ambos también de Holanda.

La carrera de Ziyech ha tenido un notable crecimiento en los años recientes, considerándosele como mejor jugador tanto del Ajax como de la Eredivisie (primera división de Holanda) en 2018, y repitiendo el galardón con el Ajax en 2019. Además, se le recuerda por su memorable actuación en el juego de octavos de final ante el Real Madrid por la Champions League 2018/2019, serie en la que marcó dos anotaciones y donde su desempeño fue clave para la avanzada del equipo holandés.

Aunque la partida de Ziyech deja un gran vacío en la estrategia futbolística del Ajax, las arcas del equipo holandés parecen no fastidiarse con la operación, que tiene de por medio la nada despreciable suma de 40 millones de euros, casi cuatro veces más de lo que en su momento pagó el Ajax al FC Twente para hacerse a los servicios del jugador nacido en Dronten (11 millones de euros en 2016).

Del hábil jugador holandés se destaca su facilidad para asistir a los delanteros, hecho que se refleja en las 21 asistencias que suma a lo largo de 30 juegos en la temporada actual. Al mismo tiempo, ha anotado ocho goles para su club, siendo por ahora el segundo goleador del equipo que marcha líder de la actual temporada de la Eredivisie. En Chelsea le esperan desde mitad de año; quizás allí logre sumar su cuarto título como profesional, y (¿por qué no?) la gloria continental deje de serle esquiva.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

Liverpool vence al Tottenham y se aleja en la punta

Josorojas

El duro calendario del Barcelona en Liga

Oscar_Quijano_89

POLÉMICO | Icardi demanda al Inter

Luis Lorenzo
Cargando....