28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Chelsea pediría equidad ante la FIFA por caso Manchester City

Que difícil han sido los últimos meses para Chelsea que ha tenido que usar la misma plantilla y jugadores de los equipos reserva para lograr buenos resultados en los torneos disputados. Esto es gracias a la sanción impuesta por la FIFA en el 2018, donde se le prohibió a los blues contratar jugadores por los próximos dos mercados y solo hasta diciembre de 2019 podrá entrar al ruedo y contratar nuevas caras en el mercado de invierno.

Sin embargo, el club no esta contento y peleará por la igualdad en las sanciones para los equipos.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Luego de darse a conocer la sanción que la FIFA le impondrá al Manchester City por irregularidades en el traspaso de menores, las directivas del equipo blue estudiarán la posibilidad de presentar un recurso a manera de queja por la sanción que tienen, pues no es equitativa a la que se le dio a los cityzens por un caso similar. Sin emabrago los actuales campeones del la Peemier si podrán seguir haciendo fichajes y solo pagarán una millonaria multa.

Como se sabe, Chelsea fue sancionado fuertemente por la FIFA con la prohibición de fichar jugadores, lo que ha dificultado los planes al equipo londinense a la hora de competir en los torneos internos y europeos, pues no ha logrado incorporar jugadores de talla mundial a su plantilla ni reforzar su juego.

Según el medio británico Sky Sports, las directivas de los blues recurrirán a la FIFA para solicitar que el equipo de Londres reciba el mismo trato que se le dio al Manchestre City, que solo fue amonestado con una millonaria multa y que lastimosamente no ha sido equitativo, a comparación de otros equipos que cometieron faltas similares y les cayó todo el peso de la ley, tanto en sanciones monetarias como en castigos en sus actividades deportivas.

La polémica en Inglaterra se dio tan pronto se conoció el costo de la sanción al City, pues recientemente clubes como Chelsea, Barcelona y Atlético de Madrid afrontaron una temporada con los mismos jugadores, sin lograr fichajes por sanciones similares a la del club de Manchester. Sin embargo, el actual campeón de la Premier League solo tendrá que pagar 304 millones de euros.

El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado al club inglés Manchester City por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años. Se descubrió que el Manchester City había violado, entre otros, el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores“, afirma el comunicado oficial de la FIFA respecto a los actos de los cityzens.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

La liga en Inglaterra ya inició y en ella jugarán las nuevas caras del City, Joao Cancelo y Rodri, quienes fueron contratados recientemente por el club, el cual seguirá fichando normalmente en los mercados de pases y que está en el centro de las criticas de la opinión pública británica pues su trato no es igualitario y se cree que la sanción debió ser más fuerte, incluso igual que para los dirigidos por Frank Lampard.

 

@dani8926

Artículos Relacionados

Milan va con todo por una estrella de River

Luis Lorenzo

Kubo gusta a Florentino y Zidane, pero no tiene cupo

Emerson Reyes

El nombre de Cristiano estaría en el nuevo estadio del Sporting de Lisboa

sky walker
Cargando....