Claves fundamentales en el éxito de River Plate

0 11

El Club Atlético River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, no venía de la mejor manera, ni en la pretemporada ni en el inicio de la Superliga. Perdió en el Monumental contra Defensa y Justicia, que aunque para muchos es el mejor equipo del fútbol argentino, no deja de ser un equipo chico, así como también lo es Unión de Santa fe equipo que le propinó una derrota, por un sorpresivo 2 a 1. No podemos olvidar la estrepitosa caída por 3 a 1 contra Patronato.

Sin embargo, en las últimas dos fechas del campeonato argentino ha venido una importante remontada, cuestión que merece un análisis más detallado. Marcelo Gallardo por su parte, sigue pendiente en campeonatos cortos, pareciendo que sus virtudes no están basadas en la constancia, sino en ser un estratega de grandes batallas a “muerte”.

Los últimos partidos contra Godoy Cruz y contra Vélez Sarsfield, por 4 a 0 y 2 a 1, respectivamente, han dejado la sensación de que las principales figuras, como Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Pratto, parecen ir en alza y estar llegando a su punto; con De la Cruz las sensaciones también han sido buenas.

Marcelo Gallardo ha dicho:“Volvimos a ser un rival difícil para todos”, para el ´muñeco`River ha vuelto a estar mental y futbolísiticamente. Esto, porque se vio un River con identidad, con funcionamiento colectivo, parece que la sed de gloria ha vuelto a aparecer.

Al parecer Palacios y “el nalgón” serán los encargados del ataque y en la zona defensiva, cuentan con la muralla que constituye el mejor arquero de América, el pletórico Franco Armani.

Para la prensa “gallina” aún faltan varios retoques, falta que Juan Fernando Quintero, se haga con los hilos del equipo. La defensa parece ser otro de los puntos a consolidar, después de la salida de Jonathan Maidana.

263590cookie-checkClaves fundamentales en el éxito de River Plate
Comentarios
Cargando...