Clubes europeos descartan jugar en el nuevo Mundial de Clubes

La asociación de clubes europeos se mostró inconforme respecto a las nuevas reglas que quieren colocar para el mundial de clubes.

La (ECA) Asociación de clubes europeos, ha tomado una postura nueva que sorprende a la FIFA sobre el tema de que se impulse un nuevo modelo de torneo, como el mundial de clubes, ellos enviaron una carta donde expresan que no les gusta para nada la idea de hacerlo como ellos desean.

Según el diario alemán “Suddeutsche Zeitung”, el comunicado que sacaron esta firmado por algunos de los mejores equipos de todo Europa como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Psg y Manchester United. Pero a pesar de todo, la FIFA piensa seguir en pie con el mundial de clubes, les parece una buena decisión de integrar más países, de unirlos a todos.

La decisión sería que el mundial de clubes tenga 24 equipos, la primera edición de ese torneo seria el 2021, el presidente Infantino ya se reunió con todo el consejo, a pesar de la negativa de varios clubes.

“Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo, pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión” esto aclaró el presidente tras la negativa de los clubes europeos.

“Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”, añadió el presidente de la FIFA que habló de un “impacto positivo en el calendario internacional” puesto que “Ocupa un espacio que ya estaba reservado para jugar”.

Tras todo esto la “ECA” decidió que “evaluará la decisión de la FIFA el 26 de marzo en la próxima reunión del consejo de administración” todo quedó en veremos y a la espera de la decisión de cada una de las partes, pero lo ideal del presidente es que si se haga este torneo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *