Colombia confirma dos amistosos antes de la Copa América

Colombia, estrenando aún entrenador ha confirmado dos encuentros amistosos, para equipararse en la preparación para la Copa América

0 87

Luego de vencer por 1-0 a Japón y perder por 2-1 frente a Corea del Sur, los jugadores de la Selección Colombia se volverán a reunir a fines de mayo, cuando terminen las competiciones en sus respectivos clubes, y jugarían dos amistosos ante Perú y Panamá para continuar con la preparación para la Copa América, que comienza el 14 de junio.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y a su vez también lo informó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, quien aseguró al programa el VBar de Caracol Radio que está contento “de poder lograr este amistoso con Colombia”.

La Federación Colombiana de Fútbol también tiene confirmado el partido ante los dirigidos por Ricardo Gareca para el 6 de junio, para luego debutar ante Argentina el 15 en Salvador de Bahía.

Con la Selección Panameña el encuentro será el 3 de junio. Chaluja manifestó que luego de ese partido la selección panameña viajará a Montevideo para jugar otro amistoso de preparación con Uruguay antes de disputar la Copa Oro, que se celebrará entre el 15 de junio y el 7 de julio en territorio estadounidense.

Antecedentes de los enfrentamientos

El partido más reciente, contra la selección centroamericana, se jugó el 9 de mayo de 2007 en Ciudad de Panamá y el equipo sudamericano goleó por 0-4 con anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico.

Por los lados de la Selección Inca, no podemos dejar de mencionar el polémico encuentro por la última fecha para las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018, en tierras peruanas, donde al estar en empate y ser conveniente para ambas escuadras; Colombia y Perú decidieron a través de sus capitanes el denominado “pacto de Lima”, y en consecuencia en los últimos minutos del encuentro ninguna de las dos selecciones hizo algo relevante para quedarse con el encuentro y ambas asegurar su cupo en el Mundial.

 

 

304010cookie-checkColombia confirma dos amistosos antes de la Copa América
Comentarios
Cargando...