Colombia hace oficial su candidatura como sede única para la Copa América del 2020

0 58

Este viernes el presidente de colombia Iván Duque, se reunió con la federación colombiana de fútbol, para hacer oficial la candidatura a la Copa América 2020, que tendrá como sedes a Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali.

En esta reunión se encontraban el presidente de la república Iván Duque, el presidente de la federación colombiana de fútbol Ramón Jesurum, el director de Coldeportes Ernesto Lucena, el actual técnico de la selección Colombia de mayores Carlos Queiroz y dos ex jugadores de la selección Colombia (Mario Alberto Yépez y Farid Camilo Mondragón).

En principio, el torneo se planteaba entre Argentino y Colombia juntos, pero las directivas colombianas ven a favor que sea un solo país que lo organice, por cuestiones económicas y de organización, por lo que han tomado la decisión de realizar la candidatura.

Este torneo constaría de 12 selecciones, las cuales serían 10 de Conmebol más Estados Unidos y México.

La CONMEBOL nos ha abierto las puertas. Todo queda cristalizado y esperamos concretar el próximo martes”, explicó el presidente Jesurún.

Lo cierto es que el consejo de Conmebol es el que decidirá si Colombia quedaría como la única  sede de la Copa América, este consejo se realizara en Rio de Janeiro este martes, en dicha reunión estarán Ramón Jesurum , Jorge Enrique Vélez “Dimayor”, Álvaro Gonzales Álzate “Difutbol”, Ernesto Lucena “Coldeportes” con el objetivo de traerse la decisión confirmada.

Recordemos que ya Colombia tuvo la oportunidad de realizar una Copa América en la cual quedo campeón de ese certamen, pero en ese torneo Argentina fue ausente al igual que Brasil, debido a los problemas sociales que atravesaba el país, esta podría ser una muy buena oportunidad para demostrar el buen momento que vive la selección colombiana y el cambio que ha tenido Colombia.

305240cookie-checkColombia hace oficial su candidatura como sede única para la Copa América del 2020
Comentarios
Cargando...