Colombia intentó, pero perdió ante Ucrania

El elenco cafetero sucumbió por la mínima diferencia y quedó eliminado del Mundial Sub 20.

0 50

Con más ganas que técnica, con más pasión que orden y con muchos deseos pero nula efectividad, Colombia luchó ante Ucrania pero perdió y quedó fuera de la competencia del Mundial Sub 20. Un solitario gol de Danylo Sikan clasificó a los europeos a la ronda semifinal del torneo.

El inicio del juego estuvo marcado por el dominio de los ucranianos, que con su superioridad física marcaron diferencia ante una Selección Colombia que salió tímida y dubitativa a la cancha; no en vano, a los 11 minutos llegó el único gol del partido, tras un grosero y descarado error de la zaga cafetera, cuando un bombazo ucraniano superó a Juan Palma (que resultó golpeado en la jugada) y a Brayan Vera. Acto seguido, el portero Kevin Mier intentó despejar pero fue inseguro en su salida y Carlos Cuesta tampoco logró atinar en su intento. Balón suelto para Sikan, que cobró el descuido colombiano.

En adelante, Colombia intentó de diversas formas llegar al empate, aunque no contó con el buen desempeño que en juegos anteriores mostraron Luis Sinisterra e Iván Angulo; Juan Camilo Hernández lució solo y las oportunidades de media distancia fueron desperdiciadas por Vera (que no atinó un solo centro ni un buen cobro en todo el Mundial) y el mismo “Cucho” Hernández.

La segunda etapa mostró una faceta de mayor ataque para los colombianos, aunque lentamente el orden se fue diluyendo, para dar paso a una anarquía en la ofensiva. Angulo nunca logró sorprender, el Cucho no obtenía el balón y cuando lo tuvo no aprovechó, Sinisterra jugó su peor partido, Luis Sandoval no se notó y cuando Johan Carbonero hacía algo de buen trabajo, resultó expulsado por una patada que mereció revisión del VAR. Ucrania, dedicada a defenderse y aprovechando un par de contragolpes, aprovechó y se metió entre los cuatro mejores del Mundial.

Ahora, Colombia regresará a casa, revisando si el trabajo del técnico Arturo Reyes da para su continuidad en divisiones menores; mientras tanto Ucrania enfrentará al vencedor del duelo entre Italia y Malí, definiendo así un cupo a la gran final.

Formaciones:

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo (Luis Sandoval, 60′), Carlos Cuesta, Juan Palma , Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea (Johan Carbonero, 46′), Jaime Alvarado (Déiber Caicedo, 71′); Iván Angulo, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.

Ucrania: Vladyslav Kucheruk; Valerii Bondar, Denys Popov (Oleksandr Safronov, 86′), Danylo Beskorovainyi; Yukhym Konoplia, Viktor Korniienko, Maksym Chekh, Oleksii Kashchuk (Heorhii Tsitaishvili, 46′); Serhii Buletsa, Danylo Sikan (Vladyslav Supriaha. 61′), Kyrylo Dryshliuk.

Arbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia), asistido por Mahmoud Ahmed (Egipto) y Mokrane Gourari (Argelia). El central amonestó a Arroyo, Balanta, Angulo y Palma por Colombia, y a Beskorovainyi, Kashchuk y Tsitaishvili por Ucrania. Además expulsó a Carbonero, por Colombia.

Incidencias: juego válido por los cuartos de final del Mundial Sub 20 desarrollado en el Lodz Stadium de Polonia, ante unos 12 mil espectadores.

340100cookie-checkColombia intentó, pero perdió ante Ucrania
Comentarios
Cargando...